Ahora en Wamiz :

Publicidad

Familia adopta un gato durante el confinamiento: 3 horas más tarde, los voluntarios enloquecen

Desde la protectora aún no pueden creer lo que la familia adoptiva le hizo al hermoso gatito. ¡Sin palabras!

Por Vanessa Parapar

Publicado el 4/5/20 13:22

Este triste noticia tuvo lugar hace apenas unos días en Rennes (Francia). Allí, una familia que, aparentemente, estaba dispuesta a salvar una vida hizo... ¡todo lo contrario! 

En el país galo, los refugios no han cerrado la puerta a las adopciones durante el confinamiento debido al enorme riesgo de saturación que corrían las protectoras durante la crisis del coronavirus que está azotando al mundo. Por lo tanto, están siendo muchas las personas que se deciden a adoptar un animal en estos momentos, según datos de la SPA (Sociedad Protectora de Animales de Francia).

Siguiendo el testimonio de la recién nombrada SPA, Perle era uno de los gatos que formaban parte del 'catálogo' de adopción de la protectora de Rennes y fue uno de los peludos que más ha sufrido las consecuencias de la irresponsabilidad de ciertos humanos que no reflexionan sobre lo que supone adoptar un animal. 

Una adopción que salió rana

El pasado 25 de abril, Perle tuvo la suerte de encontrar una familia dispuesta a hacer todo por ella. La gata fue la elegida para abandonar el refugio en los brazos de unos padres preparados para darle el amor y los cuidados necesarios. Todo salió según lo previsto. La familia fue a recogerla al refugio tras ''haberse enamorado de ella gracias a un post de Facebook de la SPA''. 

Con toda la ilusión del mundo y para que sus nuevos papás la encontrasen más hermosa que nunca, los voluntarios de la protectora lavaron, asearon y aislaron a Perle siguiendo las medidas sanitarias impuestas para luchar contra el coronavirus. 

Acto seguido, sus papás adoptivos recogieron a la gatita y la llevaron a su casa. 

Pero... pasadas 3 horas, la familia volvío al refugio para devolver a Perle. 😱 ¿La razón? La gata estaba ''demasiado gorda'' para vivir con ellos. 😡😡

Una enorme decepción, no cabe duda, para los voluntarios del refugio que enloquecieron con las palabras de la familia.

Desde Wamiz apostamos por la adopción responsable. Si no estás preparado,
¡no des el paso!

La gata está muy deprimidsa

Tras su vuelta al refugio, Perle tuvo que ser -de nuevo- aislada y desde ese día no levanta cabeza. Los voluntarios aseguran en su página de Facebook que la gata no está llevando nada bien la situación. ''Está deprimida, no quiere comer ni jugar'', subrayan desde la SPA. 

 

A LIRE ATTENTIVEMENT !!! COUP DE GUEULE DE NOS PENSIONNAIRES ♥♥♥ Aujourd'hui Perle est triste. Perle ne comprend pas....

Posted by La SPA - Refuge de Rennes on Saturday, April 25, 2020

La historia de Perle nos recuerda la importancia de valorar lo que supone adoptar un animal puesto que tomar una mala decisión, a las pruebas nos remitimos, tiene un fuerte impacto sobre la mascota ya que, en ningún caso, comprenderá por qué ha sido devuelta al refugio, por ejemplo. 

Si estás pensando en adoptar -de manera responsable- aquí hay cientos de animales esperando una familia.