Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Abandonada por la peor excusa posible, piden una nueva oportunidad para ella

perra abandonada por comer mucho dog-sad

Esta pobre perrita fue abandonada por la peor excusa jamás puesta

© Facebook Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga

Un vídeo de la protectora destapa todas las mentiras que sus dueños argumentaron al desprenderse de ella. Ahora busca una nueva oportunidad. ¿Se la das?

Por José Manuel Cano , 7 may. 2020

Abandonada por una excusa mala y falsa

El abandono animal es una de las grandes lacras de nuestra sociedad. Pese a que la concienciación en este sentido va cada día a más, todavía hay demasiados casos de personas que dejan en la estacada a sus mascotas sin el menor miramiento.

En Wamiz ya hemos visto de todo, desde abandonos en puertas de un refugio hasta pobres animales dejados a su suerte en lugares inhóspitos o atados junto al quitamiedos de una carretera secundaria. Sin embargo, y por muy curados de espanto que podamos llegar a estar, hay casos que nos sobrecogen especialmente, sobre todo cuando se producen dentro de nuestras fronteras, ya sea en España o en nuestra propia ciudad. Y lo que es seguro es que hay razones que nunca jamás podremos llegar a entender. 

Hoy nos detenemos en el caso de una mestiza llamada Cártama. Lo ha reportado la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, a donde volvió a llegar esta dulce perrita abandonada por su familia después de dos años de convivencia

La adoptaron cuando era un cachorro y la 'devolvieron' siendo todavía jovencísima aduciendo que era muy posesiva con la comida. La excusa, además de ser insignificante, resultó ser incierta. Y es que Cártama pasó a convivir en el refugio con otros tres perros de distintos sexos y tamaños y jamás ha tenido ningún problema con la comida. 

Sus antiguos dueños utilizaron un pretexto absurdo y vacío. Cártama jamás ha sido egoísta con la comida y así se lo ha demostrado a todos los voluntarios que la han cuidado. En este sentido, la 'disculpa' de su familia es aún más rocambolesca pues quienes conocen a Cártama aseguran que se trata de una perra increíble.

Además de tener una cara preciosa con unas orejas tremendamente expresivas y unos ojos brillantes que rebosan ilusión, es una perra tranquila, sumisa y tremendamente sociable. Se lleva bien con todos los que la rodean, ya sean perros, gatos o niños. Esta perra buena y bonita adora a las personas. Cuando ve a alguien se acerca con timidez para que la acaricien con la misma ternura que ella desprende. Es incomprensible que haya sido abandonada con un argumento tan frívolo y falso. 

Por la parte que nos toca, pedimos una nueva oportunidad para ella:

Si quieres conocer a un verdadero amor que te devuelva con creces el cariño que puedes depositar en ella, ponte en contacto con modulob@protectoramalaga.com

Recuerda: la adopción salva vidas 👇👇