Atemorizada y temblando de miedo en Jaén: la mirada de esta cachorra pide ayuda a gritos
La perrita no se atreve ni a dar un paso
Una vecina dio con ella hace unos días y, aunque le llevaba comida y agua, había que sacarla de allí. ¿Quién puede dejar a un cachorro tirado en la calle de esta manera?
Por
Publicado el 6/5/20 11:13
Nadie sabe muy bien cómo llegó a ese sitio, pero allí estaba. Una cachorra aterrorizada, temblando de miedo en la calle. Así encontraron a esta perra de corta edad en Jaén, abandonada, sola. ¿Quién puede hacerle esto a un ser vivo tan joven, tan pequeño, cuya mirada solo pide ayuda?
Cachorra atemorizada y abandonada en la calle
Solo con ver en el vídeo la expresión de la cachorra se le parte a uno el alma. La pequeña está encogida, se sienta y tiembla, tiembla mucho en esos escasos 11 segundos de vídeo. Sus orejas están agachadas, signo también de miedo. Y en su cuerpecito se aprecian alguno bichos, probablemente alguna que otra garrapata.
Fue una vecina de Jaén la que dio con esta cachorra hace unos días. Cuidó de ella, le llevaba agua y comida, pero había que sacarla de allí. “¿Alguien de Jaén para que la pueda tener mientras se le busca adopción? Está en la calle y la chica me ha pedido ayuda”, decía en Twitter un portavoz de la Asociación Huella de Jaén.
Alguien de #Jaen para que la pueda tener mientras se le busca adopcion???
— Asoc. Huella De Jaén (@huelladejaen) May 4, 2020
Esta en la calle y la chica me ha pedido ayuda!!! Pero estoy desbordado con el monton que hay en el refugio y en mi casa... pic.twitter.com/4eXHMRgiqN
Rara vez se traslada a un refugio o protectora a los cachorros, puesto que con su corta edad y defensas allí pueden contraer enfermedades como el parvo. “Estoy desbordado con el montón de perros que hay en el refugio y en mi casa”, explicaba un voluntario de Huella de Jaén en las redes sociales.
La cachorra intenta acercarse a la persona que graba las imágenes y apenas lo hace tímidamente. Quizás su mirada, su situación hizo que atrajera el corazón de buenas personas y finalmente logró una casa de acogida. Ahora falta el siguiente paso y más importante: una familia que la adopte y le dé el cariño que merece. ¿Te animas?
Decirme que hago por que tan pequeño no me la juego de meterla en el refugio con los demás.. pic.twitter.com/8PJeEpzro8
— Asoc. Huella De Jaén (@huelladejaen) May 4, 2020