EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Preocupada porque su perro no ladraba, descubre la terrible realidad

perro zorro blanco dog-wow

Esto es lo que puede pasar cuando se compran animales en criaderos no verificados

© Facebook

Una mujer creyó comprar un perro de raza Spitz Japonés. Meses después se percató del gran error que había cometido.

Por Cristina Ridao

Publicado el 10/5/20 10:53

¡Sorpresa, sorpresa!

Hace tres años, una mujer llamada Ms Wang compró un precioso cachorrito blanco en una tienda de animales. Los encargados de la tienda le dijeron que era de raza Spitz Japonés. Pagó por él casi 200 euros. La mujer estaba muy ilusionada con el cachorrito cuando lo llevó a casa.

Un perro diferente

Cuando el perro cumplió los tres meses de vida, su dueña comenzó a preocuparse. El pelo del supuesto perro no paraba de crecer, así como su cola. Al mismo tiempo, el can empezó a negarse a comer la comida para perros. Por si esto fuera poco, nunca jamás lo había escuchado ladrar... ¡Súper sospechoso!

Wang estaba tan preocupada que decidió poner rumbo al Zoo de la Taiyuan, una ciudad situada en la parte oriental de la meseta de Loes en China.

mujer asiatico zrro

Una vez allí, sus sospechas fueron confirmadas: su adorado perro no era una perro, si no un cachorro de zorro. Abrumada por la situación y siendo muy consciente de que no se puede tener animales salvajes en casa, Wang decidió confiar al zorro a los cuidadores del zoo.

Las imprudencias se pagan

Una decisión drástica acarreada por la imprudencia de comprar un supuesto perro en una tienda de animales sin verificar. Este caso pone sobre la mesa la polémica sobre el origen de los animales que se compran. Siempre hay que estudiar y comprobar la homologación de una tienda de animales.

zorro perro blanco china

Por supuesto, hay que evitar los criaderos clandestinos que pueden estar maltratando a los animales. Lo mejor, como siempre, es acudir a un refugio de animales o asociación de confianza y darle una segunda oportunidad a un perro o gato abandonado.

Además, desgraciadamente se abandonan todo tipo de animales, así que es muy probable encontrar uno con las características que se deseen si es que se tiene predilección por alguna raza.