Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Tras toda una vida de sufrimiento, Dex ha encontrado el amor en los brazos de Patricia

dex adopcion dog-happy

Ahora Dex tiene la vida que merece y ¡ha encontrado el amor!

© Wamiz

Quién dijo que los finales felices eran un invento de Disney. Hoy te traemos uno tan especial que te emocionarás. Dex, un abuelito cascarrabias que nadie quería cuidar ha encontrado, gracias al equipo de Wamiz España, una familia que velará por él hasta el último día de su vida. 

Por Vanessa Parapar , 7 may. 2020

¿Te acuerdas de la triste historia de Dex, un yayo al que su desalmado dueño abandonó de un día para otro sin explicaciones? Probablemente no; puesto que desgraciadamente este tipo de casos te los contamos a diario ya que, aunque cueste creerlo, mucha gente no sabe lo que supone compartir su vida con un animal. 

Siguiendo con el 'cuento' de Dex... este perrito de 9 años -que era un poco cascarrabias- había perdido toda esperanza de ser adoptado ya que, carácter aparte -un tanto difícil- venía con una larga lista de enfermedades y cuidados propios de su edad. Otro punto negativo para conseguir un nuevo hogar. 

Sin embargo, nunca se debe perder la esperanza. A Dex la vida le ha regalado una segunda oportunidad gracias a Wamiz España y, por supuesto, a los voluntarios de la protectora APA Pegasos - Proyecto CES Fabero del Bierzo (León) que cuidaron de él como nadie había hecho jamás. ¡Al parecer, hasta sus achaques han desaparecido!

dex abuelito adopcion
¡Este es Dex! ©Facebook protectora APA Pegasos - Proyecto CES Fabero del Bierzo

Tras hablar con los responsables del refugio leonés, servidora le dedicó un artículo entero a este adorable yayo cruzado, que puedes leer completo aquí, con el fin de darle visibilidad y que más pronto que tarde alguien le prestara un sofá a Dex donde pudiese dormir la siesta tranquilo -mimos en su pancita incluidos-.

Y... ¡entre todos lo conseguimos! 馃憦 ¡Dex disfruta, desde hace varias semanas, de su nueva familia! 馃憦

Dex ha encontrado al amor de su vida

Dex ha necesitado alrededor de 9 años para encontrar a su media naranja y, como ya hemos destacado anteriormente, el equipo de Wamiz España tiene mucho que ver en el flechazo. Patricia García Hoyos es la persona que le ha devuelto la sonrisa a este perro anciano que ya no creía en el amor. 

Patricia estaba en el trabajo cuando, de repente, cogió su móvil para leer las noticias del día y entre las destacadas... ¡le apareció la nuestra, la de Dex!. Ese artículo que contaba con pelos y señales el sufrimiento que vivió y estaba viviendo el perro.

Sin pensarlo demasiado y tal y como nos ha contado Patricia, le faltó tiempo para levantar el teléfono y ponerse en contacto con la protectora que estaba al cuidado de Dex. Quería adoptar a Dex y con una llamada bastó... 

La distancia no fue impedimento

Con el teléfono en la mano, a Patricia le entró el pánico: ''¿sería posible adoptar a Dex viviendo yo en Cantabria y estando él en León?''. Respuesta afirmativa, la protectora APA Pegasos - Proyecto CES Fabero del Bierzo no tenía problema alguno de comenzar el trámite de la adopción del abuelito.

Los casi 400 kilómetros de distancia que separaban a Patricia y a Dex no iban a ser un obstáculo. 

Dicho y hecho. Patricia y su hijo rellenaron todos los documentos requeridos por la asociación e hicieron una entrevista con un responsable del refugio animal. ¿Objetivo? A Dex tenían que dejarlo en buenas manos y nadie quería equivocarse con la familia. Algo lícito, ¿verdad?

El traslado de Dex

dex paseando delante de su casa
Dex disfruta de largos paseos junto a su amor ©Wamiz

Tras pasar todas las pruebas de fuego relacionadas con el trámite de la adopción, Patricia recibió una de las mejores noticias de su vida: ¡se convirtió en la mamá adoptiva de Dex! Tanto ella como su hijo contaban los días para poder abrazar al perro, aunque lo que iba a ser cuestión de horas; se demoró un poco. 

Según nos ha contado Patricia, un voluntario de la protectora del Bierzo viajó con el perro hasta su casa, situada en un pueblo de Cantabria, para entregárselo en mano justo ante de que comenzase el estado de alarma por coronavirus.

En ese momento, Dex sabía que su vida había cambiado para bien. El perrito, como no podía ser de otra manera, cuando la vio -a pesar de estar un poco estresado por el viaje- la miró fijamente haciéndole saber ''por fin juntos''. 

Una familia feliz

dex familia feliz
Dex, por fin, consiguió el sofá que tanto añoraba y lo comparte con sus hermanos Dana y Mía ©Wamiz

Patricia nos ha contado que tanto ella como su hijo están ''contentísimos de tener a Dex en sus vidas''. Y no es para menos puesto que el abuelo no es tan cascarrabias como nos había hecho creer. 

''Es un perro muy bueno y muy dependiente porque no me quita ni un segundo la vista de encima, supongo que no quiere perderme'', afirma Patricia emocionada.

Probablemente, su cambio de actitud se debe a que ahora sí se siente en seguridad junto a una familia que lo adora.  Actualmente, el bueno de Dex vive con su mamá Patricia, el hijo de esta, dos gatos -uno se llama Boni y la otra, una gata persa, responde al nombre de Mía- y una perra de raza Schnauzer mini de 14 años que se llama Dana. ¡Ahí es nada!

Cuando Dex y Dana se vieron por primera vez, el corazón de Patricia latió fuerte e ilusionado puesto que creía que podría surgir el amor entre ellos pero... ¡(por el momento) no ha sido así!

''Aunque aún no ha surgido el amor entre ellos, sí que se toleran'', comenta la cántabra.

A día de hoy, la pareja de abuelos no ha querido estrechar demasiado sus lazos sentimentales pero los que sí han apretado son los de la amistad. Dex vive feliz junto a Dana y a sus hermanos felinos. La familia al completo disfruta de una casa con jardín en un coqueto pueblecito al lado de Cabarceno y, como no podía ser de otra manera, de los cuidados y los mimos de nuestra querida Patricia. 

dex con boni el gato
Dex y su hermano Boni disfrutando de la paz de los campos del norte ©Wamiz

Desde aquí le damos las gracias a Patricia, de nuevo, por ofrecerle esta oportunidad de oro a Dex. Sin su generosidad, nada de esto hubiera sido posible. Esperamos que Dex y Patricia sean felices para siempre al lado de sus familiares y amigos. 鉂

Recuerda: la adopción cambia vidas 馃憞