Publicidad

benben gato triste rescatado

Quisieron sacrificar al gato más triste del refugio, pero míralo ahora...

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Ninguna persona se interesaba por el gato y él mismo, de alguna forma, parecía que lo sabía y estaba afligido. Pero algo increíble ocurrió que hizo tornar el terrible final.  

Imagina que tu vida dependiera de que alguien se interesara por ti, de que te cuiden. Necesitas eso para estar bien, para ser feliz. Y esa oportunidad nunca llega, ¿cómo estarías? Probablemente deprimido como el felino BenBen. Quisieron sacrificar a este gato justo por eso: nadie preguntaba por él

BenBen, el gato más triste del mundo al que quisieron sacrificar

El gato era el más triste del mundo. Era como si percibiera que no saldría del refugio y se dejó llevar por la tristeza. El gato BenBen fue rescatado de la calle en el año 2016. Llevaba demasiado tiempo esperando su oportunidad. Dejó de comer y de beber y apenas se movía. Pero sucedió algo inesperado que lo cambiaría todo. 

BenBen tumbado en casa ©Instagram

Al gato triste lo encontraron en la calle en Burnaby, Canadá. Estaba gravemente herido, seguramente por peleas con otros animales abandonados. BenBen sufrió lesiones en su columna y no podía caminar. También tenía cortes profundos y una de sus orejas partidas. Y la expresión de su cara reflejaba todo este dolor.

Pasaron meses y cuando el sacrificio del gato ya estaba programado, ¡sucedió el milagro! Una mujer que trabaja en las emergencias veterinarias con las que se iba a producir la eutanasia vio al gato. ¡Se quedó prendada de él! Junto a su pareja decidieron adoptarlo y la vida de BenBen cambió de forma radical.  

El gato BenBen posa con su mamá humana ©Instagram

Tal curación del corazón le supuso al gato ser por fin adoptado que ocurrió algo insólito. La pata mala que le impedía caminar comenzó a responder tan solo una hora después de salir del refugio de animales ???. También cambió la expresión de su cara triste. Al llegar a su nuevo hogar el gato solo ronroneaba, daba y recibía mimos.

BenBen supo que dio con una familia que le ama y desde entonces es un gato feliz. Tanto cambió que hasta su familia le creó una cuenta de Instagram (@benbencatcat), en la que tiene más de 570.000 seguidores, para demostrar los beneficios de adoptar a un animal. El salto radical que pueden pegar, del pozo a la felicidad

¡Ah! Y en estos cuatro años también comparte su hogar con más hermanos gatunos. ¡Les encanta jugar juntos! ?

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?