Publicidad

samoyedo pelo

Al mantener el pelaje limpio y libre de enredos, se ayuda a prevenir problemas cutáneos

© YouTube

Se dispone a cepillar a su samoyedo: el resultado es sorprendente (Vídeo)

Por Cristina Ridao Country Manager

Publicado el

Ya sabemos que no hay que cortarles el pelo a los samoyedos, sino cepillarlos. Eso sí, prepárate para un gran trabajo de peluquería canina.

Cada raza de perro tiene sus características distintivas. El samoyedo es conocido por su pelaje esponjoso y blanco, que parece envolverlo como un manto de nieve.

Pelaje y calor

Aunque algunos dueños podrían verse tentados a cortarles el pelo para aliviar el calor, hay razones sólidas para evitar esta práctica, ya que el corte del pelaje de esta raza puede tener consecuencias negativas para su salud y bienestar.

El pelaje de un samoyedo es más que un simple adorno estético; es una parte esencial de su anatomía y función. Este doble abrigo está diseñado por la madre naturaleza para protegerlos tanto del frío como del calor.

Durante los meses más calurosos, el pelaje actúa como un aislante térmico, manteniendo al perro fresco al reflejar los rayos solares y aislarlo del calor exterior.

Cortar este pelaje único podría hacer que el perro sea más susceptible al calor, exponiéndolo a riesgos de insolación y quemaduras solares.

Hay que cepillarlos, no cortarles el pelo

Para mantenerlo limpio, saludable y libre de enredos, el cepillado es esencial. Debido a su doble capa de pelaje, los pueden arrojar una cantidad significativa de pelo durante las temporadas de muda.

El protagonista del vídeo pasó un buen momento cepillando a su mejor amigo, y el resultado es espectacular.

El resultado final

Recuerda que el cepillado no solo beneficia la apariencia del Samoyedo, sino que también fortalece el vínculo entre el perro y su dueño, brindando un tiempo de calidad juntos. 

El Samoyedo quedó de concurso de belleza, ¿no te parece? ©YouTube
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?