Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Soldado se reúne con su Pastor de las islas Shetland y graban el emotivo momento

¿Por cuánto tiempo recuerda un perro a su persona más especial? Este vídeo es una prueba del vínculo sagrado que se establece entre ambos. 

Por José Manuel Cano , 14 may. 2020

¿Cuánto tiempo recuerda un perro a su dueño?

Los perros son seres maravillosos. El vínculo que establece un perro con su humano es tan sólido y sagrado que existen pocas relaciones de amistad interpersonales que puedan siquiera compararse. En este sentido, la pregunta que muchos se hacen es la siguiente: ¿Por cuánto tiempo puede recordar un perro a su dueño? 

La respuesta es bien sencilla: durante toda su vida. Pueden pasar semanas, meses e incluso años sin ver a su persona favorita. No importa. El reencuentro siempre será especial, como si el tiempo no hubiese pasado.

La asociación mental que le produce su persona preferida es inolvidable, y no solo por su visión de esa persona, el perro también recuerda sus gestos, sus movimientos, su mirada, su voz, su olor... en definitiva, todo lo bueno que le hacía sentir. Es la denominada memoria asociativa.

Podrán pasar años sin ver a su adorado 'amigo humano'. Ellos lo reconocerán desde lejos y le recibirán de nuevo como si hubiera vuelto a casa después de un día de trabajo. Recordamos el caso de un hombre que recuperó a su perro tras ocho años desaparecido y el animal lo reconoció de inmediato y sin ningún problema.

El vídeo que hoy recuperamos grabado por el soldado Gregg Gattuso en julio de 2019 da una buena muestra de ello. "¡Siempre es bueno estar de vuelta en casa!".

perro pastor de shetland foto
El perro pastor de las Islas Shetland es conocido en todo el mundo por su extraordinaria belleza y carisma ©Pxfuel

El militar regresó a su vida tras varios meses de misión y se reencontró con su perro, un Pastor de las Islas Shetland al que esperó en la cocina. El animal le reconoció inmediatamente y corrió hacia él para abrazarlo y sentir su olor, sus caricias, su voz... no tiene desperdicio. 

Conoce aquí las características de esta maravillosa raza

El Sheltie es un perro muy unido a su dueño, además de ser cariñoso y muy atento con los suyos. Se trata de un compañero ideal para propietarios primerizos por su reducido tamaño, la simplicidad de su educación y su cercanía con su grupo social.

No nos sorprende que los perros sepan reconocer a sus antiguos dueños incluso años después de haber sido dados en adopción a otras personas cuando han vuelto a coincidir.

En este sentido, el caso más extremo es el de los canes que se han pasado años en las tumbas de sus dueños esperando que algún día regresen. El vínculo resulta a veces sobrecogedor.