EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Famosos españoles que se olvidaron de las razas y adoptaron un perro callejero

maximo huerta perra sara salamo perro dog-happy

Hay muchos perritos buscando un hogar... 

© Shutterstock

Adoptar un perrito es una buena acción de la que no te arrepentirás nunca. Algunos famosos españoles no conciben la vida sin sus peludos… callejeros. ¡Así nos gusta, predicando con el ejemplo! 

Por Jade del Arco

Publicado el 16/5/20 18:28

Hay muchos perritos sin hogar, por eso en Wamiz siempre decimos que adoptar un peludo es una buena acción. El furor por los perros se ha desatado durante los últimos meses, en los que tener uno era la clave para poder salir a pasear cada día durante el confinamiento. 

Aunque algunas personas se han decidido debido a la “nueva normalidad”, otras muchas ya disfrutaban de una vida canina, y abogaban, dando ejemplo, por la adopción. Es el caso de algunos famosos españoles que decidieron adoptar, en lugar de comprar, a sus compañeros de vida. ¡Te los presentamos! 

Famosos que han adoptado un perro callejero

Sara Sálamo e Isco Alarcón  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sara Sálamo (@sarasalamo) on

Forman una de las parejas del momento, y en su casa tienen ya, nada menos, que 5 perros adoptados. El último en llegar a esta gran familia ha sido Abril, una perrita mastín, que conocieron a través del refugio Patrulla Canina.

La han adoptado, además, en pleno confinamiento, ya que no han sido pocos los perritos que han necesitado cuidados extra durante estos días. ¡Menos mal que tienen espacio en el jardín, porque en nada Abril será una enorme bola de pelo! 

Miguel Ángel Silvestre 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Miguel Angel Silvestre (@miguelangelsilvestre) on

Aunque la noticia estos días es la foto que ha publicado el actor junto a su perro (haciendo deporte y sin camiseta, ambos), Miguel Ángel Silvestre siempre ha sido un gran defensor de los animales.

De hecho, debido a su ajetreada vida como actor (que muchas veces puede no ser compatible con hacerse cargo de un animal), en un primer momento optó por la acogida. Una alternativa conocida como Fostering en la que te haces cargo del animal, con opción a adoptarlo de por vida si te decides. 

Jorge Javier Vázquez 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) on

El popular presentador de televisión siente predilección por los galgos, una de las razas que, desgraciadamente, sufre más maltrato en nuestro país. El motivo: suelen ser utilizados exclusivamente como perros de carreras o de caza y, más veces de las que nos gustaría, son abandonados cuando ya no son útiles para estos fines o se hacen mayores.

El presentador, preocupado por esta situación, supo ver el carácter tranquilo y afable de estos perros y, por eso, ha adoptado a Cartago y Lima, dos galgos que se han convertido en pilares de su vida. 

Descubre aquí otras caracteríticas del Galgo 

Máximo Huerta

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MÁXIMO HUERTA (@maximohuerta) on

El periodista y escritor Máximo Huerta está enamorado de su perra Doña Leo, una linda mestiza a la que, además de darle todo su amor, le dedicó esta emotiva columna en la que ensalza las vistudes de los perros callejeros y la gran labor que hacen quiénes deciden adoptar un animal abandonado. Leerlo sin que se escape una lágrima… es complicado: 

“Es simplemente un aplauso a los que deciden tener compañía y se van a la perrera a salvar uno del abandono, a los que optan por un chuchillo de pelo duro, a los que sacan de paseo al que nadie quiso, al que olvidaron en una gasolinera justo antes de vacaciones, o al que perdieron casualmente en el bosque. Esta columna es un abrazo a todos esos que andáis orgullosos con vuestro perro callejero que es mezcla de vida y de otras andanzas...”  

Antonia San Juan 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Antonia San Juan (@antonia_san_juan) on

Por último, la actriz Antonia San Juan es otra de las grandes defensoras de los amimales. Lo hace a ultranza en sus redes sociales, animando a adoptar y denunciando el maltrato.

Solo hay que darse una vuelta por su cuenta de Twitter para confirmar que la dedica, prácticamente en exclusiva, a denunciar el maltrato e intentar encontrar un hogar para animales que lo necesitan. Como no podía ser de otra forma, la actriz tiene varios perritos... adoptados. 

Si tu también quieres seguir el ejemplo de estos famosos y adoptar, ¡entra aquí