Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

El estremecedor vídeo de un niño que no puede dejar de llorar cuando se reúne con su perro desaparecido

No te pierdas el momento del reencuentro de Rocco con su amado perro.

© Facebook @Marcelo Tinelli

Tras ocho meses de infructuosa búsqueda, un amigo de la familia encontró a Jack y la madre del niño decidió darle la mejor sorpresa de su vida.

Por José Manuel Cano , 17 may. 2020

Una dolorosa desaparición

Siempre es buen momento para escuchar buenas noticias, o al menos para recordarlas. Muchas veces nos vemos obligados a hacernos eco de noticias dolorosas relacionadas con abandonos o maltratos, por lo que llegan como un soplo de aire fresco estos episodios que contienen historias de superación o que simplemente tienen un final feliz.

Hoy nos detenemos en una historia que a buen seguro te hará llorar de emoción. Ocurrió en Argentina durante el verano de 2017. Allí conocimos a un chaval de 11 años llamado Rocco Risso, que desgraciadamente perdió a su cachorro de nombre Jack. El perro desapareció un día sin dejar rastro iniciando así una larga pesadilla para su joven dueño.

Este suceso dejó al niño devastado. Lo buscó por todas partes sin suerte: el pobre niño no logró encontrar una sola pista que le pudiese acercar a su perro perdido. Aún así, nunca perdió la esperanza de volver a verlo.

Tras vanos intentos, el paso del tiempo comenzó a hacer mella en toda la familia y decidieron seguir con sus vidas soportando aquella gran pena, esperando que el tiempo aliviase el dolor y la tristeza que Rocco seguía sintiendo día a día en su corazón. Así llegaron a vivir durante ocho meses. 

Una semana mágica

Y fue entonces, solo entonces, cuando la vida dio un giro de 180 grados en apenas una semana. Por alguna razón, Rocco soñó una noche que su perro volvía a casa. Pese al tiempo transcurrido, el joven tenía la certeza de que su perro aún podría regresar a casa. Y llegó el lunes 5 de junio de 2017, el día que todo cambió.

Un amigo de la familia vio a un perro vagando por las calles cerca de una gasolinera y lo reconoció al instante: ¡Es Jack!  El perro no presentaba ningún trauma pese al largo tiempo perdido. Inmediatamente lo recogió en su coche y llamó a la madre del Rocco, que no podía creerse la noticia que le acababan de dar.

niño con su perro tumbado en el suelo
La emoción de este niño al reencontrarse con su perro fue inmensa© Facebook - Romi Risso

Para ponerle el broche a esta historia de esperanza, la madre decidió no decirle nada a su hijo para darle la mejor sorpresa de su vida. "Le dije a Rocco que tenía un regalo para él". El desenlace de esta 'aventura' es el vídeo que verás a continuación y que emocionó al mundo entero. "Lo llamé para que saliese al patio delantero y entonces vio a su amigo Jack. Sentí que había renacido. Me decía: 'Lo sabía, lo sabía'".

Desde ese precioso momento, todo ha sido bienestar en la vida de esta peculiar pareja que nunca perdió la esperanza en reencontrarse