Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Encuentran a una galga en las peores condiciones en León: ¿quién le ha podido hacer algo así?

galga famelica villaquilambre leon dog-angry

En este estado llegó la galga a la protectora

© Facebook

Una familia dio el aviso a las autoridades de la zona en la que estaba la perra. ¿Qué pasará con este angelito de cuatro patas?

Por Lola Duarte , 19 may. 2020

Si los perros hablaran y supiéramos realmente el dolor que sufren al ser abandonados o maltratados, quizás este asunto cambiaría más aún. Quizá ni habría, o al menos a estos niveles. Hace unos días encontraron a una galga completamente en los huesos, desnutrida y agotada en León. ¿Quién puede hacer algo así? 😠😠😠

Una galga en los huesos, desnutrida y agotada

La galga llegó el pasado 17 de mayo a la Protectora de Animales y Plantas de León. “Una familia que la localizó dio el aviso a la policía y ellos a nosotros para recogerla. La perra es todo pellejo”, lamenta una portavoz de la asociación en declaraciones a Wamiz. 

A Martina, que es el nombre que le han puesto, la encontraron por Villaquilambre, un municipio de León. “Al verla en ese estado uno piensa que ha podido sufrir muchas cosas, hasta que pudiera estar encerrada en algún sitio sin opción a buscarse la vida. Pero nunca lo sabremos, expresan desde la asociación. 

 

Martina que así la hemos llamado, ha entrado hoy en la protectora, encontrada en la zona de Villaquilambre. En los...

Posted by Asoc. Protectora Animales y Plantas de León on Sunday, 17 May 2020

Los galgos son perros muy utilizados en España para la caza y con los que ejercen unas prácticas a veces hasta ilegales, como ya te contamos aquí. En un alto porcentaje, cuando dejan de ser útiles los cazadores se deshacen de ellos sin más: abandonados en cualquier parte o colgados de un árbol. 

Esta perra está famélica. Tanto que su sombra es reflejo de su extremadamente delgadez y desnutrición. “El primer día no se movió de la cama. Se deja acariciar, aunque no sabe uno si es por el cansancio que lleva encima o porque lo necesita. Parece que Martina no tiene mucho miedo a que uno se le acerque. 

“Tiene muy pocas fuerzas. Y es pura dulzura. Te responde con esa mirada rota a las caricias”, continúa la portavoz. Martina también está respondiendo muy bien con otros animales, lo cual son buenas señales para su recuperación. Cuando esté con más fuerzas y ánimo le podrán encontrar una buena familia. ¿Quieres ser tú?

Si deseas darle una oportunidad a Martina, escribe un mensaje privado de Facebook a la asociación

 Recuerda: la adopción salva vidas