Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Indignante: la abandonan un año después de adoptarla con la excusa más cobarde

mini negra abandonada dog-sad

Aunque no lo creas, esta carita morena y preciosa fue abandonada por sus dueños

© Facebook Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga

Las redes sociales arden ante el abandono de esta perra mini llamada Sofi. ¿Quién ha podido hacer algo así?

Por José Manuel Cano , 20 may. 2020

Un caso de abandono animal sonrojante

Desgraciadamente, en Wamiz ya estamos acostumbrados a conocer casos de abandono de perros de todo tipo y, por ello, luchamos día tras día para que nuestros pobres desamparados encuentren una familia que no les niegue la vida que merecen.

Sin embargo, y por muchos y dolorosos casos presenciados, todavía hay situaciones que nos sobrecogen e indignan especialmente, sobre todo en tiempos de coronavirus. 

Parece que nunca dejaremos de sorprendernos con la crueldad del ser humano.

Y es que hay situaciones que te dan un vuelco al corazón porque aparecen cuando menos te lo esperas. Es el caso de la preciosa perrita mini que ves en la imagen. Se llama Sofi y hace justo un año que fue adoptada por unas personas encantadas de introducir a una perrita de tamaño pequeño en sus vidas. Todo era felicidad porque Sofi encontró rápidamente a su familia y por delante les esperaban años de pura felicidad.

Nuestra sorpresa ha sido increíble cuando hemos conocido que Sofi ha sido abandonada un año después de su adopción con la excusa más cobarde que podrás imaginar: ¡estrés! Esta carita morena tan preciosa ha sido 'devuelta' tan sólo 12 meses después por las mismas personas que le prometieron una vida de amor y cariño porque decían encontrarse demasiado estresados con ella en casa. 

La denuncia se ha hecho viral

Su caso lo ha reportado la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga con un mensaje en el que expresan su total indignación por la irresponsabilidad de algunas personas que además llevan por bandera ser amantes de los animales. 

"¿Hay derecho a esto?", comienza diciendo el texto. 

El caso es particularmente hiriente porque la excusa dada por sus supuestos dueños, el estrés, es precisamente lo que han provocado ahora en esta jovencísima perra. Sofi ahora está estresada al verse encerrada en una jaula, al oír ladridos incesantes a su alrededor, al verse en un lugar en el que pensaba que jamás volvería, en definitiva. 

"No damos crédito a las palabras de esta persona", recuerdan en la Protectora

Abandonar a un perro excusando estrés es una razón francamente cobarde, sobre todo porque ellos son los mejores eliminadores de ansiedad que existen. El perro te protege, te tranquiliza, te acompaña en todo momento. La ansiedad no existe a su lado.

El caso de Sofi ha levantado verdadera indignación en redes sociales, sobre todo en Facebook, donde la interactuación ha sido fulminante con más de un centenar de comentarios en apenas cuatro horas de antigüedad de la publicación

Indignados: "Que tienes estrés dice... lo que no tienes es vergüenza"
Si quieres y puedes dar la vida que se merece esta perrita tan mini tan simpática, puedes hacerlo contactando con la protectora en este enlace 

Recuerda: la adopción responsable salva vidas