Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Un perro policía descubre algo aterrador dentro de una caja de cartón en el aeropuerto

pastor aleman perro policia aeropuerto dog-sad

Un verdadero shock 

© Facebook

Cuando los operarios abrieron la caja se quedaron petrificados por lo que había dentro.

Por Vanessa Parapar , 22 may. 2020

A principios de agosto de 2019, un perro policía -de raza pastor alemán- que trabaja con una brigada policial del aeropuerto de Jalisco (México) se encontró con una desagradable sorpresa. El can comenzó a oler un paquete (una caja enorme precinta con cinta adhesiva) y... ¡se puso muy nervioso al respecto!

Nada más ver la reacción del perro, los agentes de policía que estaban a su lado comprendieron que algo raro había dentro del paquete y decidieron abrirlo. 

¿Qué había dentro de la caja?

Fue levantar la tapa de la caja y quedarse en shock ya que dentro de la misma se encontraba un pequeño tigre de Bengala acostado y cubierto por trozos de papel de periódico. Pero eso no es todo. El animal estaba completamente ido, según la policía; parecía estar drogado, y la caja no contenía ni un mísero agujero para que el animal pudiese respirar ni tampoco agua ni comida. ¿Quién pudo hacer algo así?

''El animal, una especie en peligro de extinción, ha llegado hasta aquí de manera ilegal y en una condiciones horribles'', aseguró la policía. 

Según los cuerpos de seguridad mexicanos, el tigre iba a ser enviado desde el estado de Jalisco, en el oeste de México, hasta el estado de Querétaro. Aunque todos los documentos del animal - a tenor de lo publicado por la policía en su página de Facebook- estaban en orden; la forma en que el animal fue transportado era cruel e ilegal.

tigre caja mexico aeropuerto
Este hermoso animal se encontraron los operarios del aeropuerto ©Facebook

Una nueva vida para el tigre

Los agentes se hicieron cargo del animal. Lo trasladaron hasta un santuario donde veterinarios y cuidadores se encargaron de darle los cuidados pertinentes y asegurarse que, a pesar de todo, el tigre estaba perfectamente y no sufría problemas de salud. 

Aunque esto no fue suficiente para calmar los ánimos de los oficiales de Jalisco que aún estaban desconcertados por la historia. "No podemos entender cómo alguien pudo pensar que este plan funcionaría. Vender un animal, meterlo en una caja, dormirlo y dejarlo sin comida ni agua... Los hechos nos incitan a pensar que hay una organización criminal tras el caso'', aseguró la policía. 

Según los cuerpos de seguridad, es muy difícil saber con qué propósito se envió el animal de esta manera. ''Es probable que haya sido enviado para ser una mascota o para ser usado como atracción, lo cual es común en México donde los animales son drogados para ser como reclamo turístico y de entretenimiento (sesiones de fotos, atracciones de feria...)'', subrayaron los agentes. 

En cualquier caso, el 'pequeño tigre' permanece desde el pasado mes de agosto en un santuario mexicano donde lo tratan como se merecen y los trabajadores lo están viendo crecer. Esperamos, de corazón, que después de tanto sufrimiento el hermoso tigre se sienta feliz.