Ahora en Wamiz :

Publicidad

Un policía ayuda a un pitbull sin imaginar que lo estaba conduciendo a resolver un crimen tremendo

pitbull en coche de policia dog-wow

¿Es el perro el detenido? 

© Facebook Marietta, Georgia Police Department

Acudió al aviso de un Pitbull errante y herido en las calles de Georgia: encontrarlo fue solo el principio de un día que ninguno de los dos olvidará. 
 

Por Jade del Arco

Publicado el 24/5/20 8:18

La Policía de Marietta (Georgia, EEUU) relató en su cuenta de Facebook la historia del oficial Conklin y de Kilo, un perro de la raza pitbullque dio un giro inesperado a un día aparentemente tranquilo. El oficial de policía acudió a un aviso, en principio inofensivo, el pasado 16 de mayo de 2020: un Pitbull andaba suelto, una de las razas consideradas potencialmente peligrosas. 

Nada que ver con este perrito “tranquilo y amigable”. El oficial de policía lo encontró fácilmente, pero advirtió que tenía heridas recientes en la cara, la boca y las orejas. Al ver que no había peligro alguno, metió al perro en el coche, desde donde hizo algunas investigaciones como consultar la información del collar del perro para localizar la dirección de sus propietarios.

Las dudosas respuestas de los dueños 

El oficial Conklin no solo encontró la casa de Kilo, sino muchas “sorpresas” al llegar allí. De la vivienda salieron dos hombres “inconsistentes en sus respuestas, que no pudieron explicar las lesiones a Kilo, ni saber quién era el dueño real”. Había, además, otros cinco perros dentro de la casa. 

Preocupado por el estado de esos otros perros, el oficial Conklin contactó con los servicios de rescate de animales del condado para pedirles ayuda; también acudió al Juzgado del Condado para obtener una orden de registro: todo apuntaba a que allí se organizaban peleas de perros y, tal vez, algo más…. 

Encontró mucho más de lo que esperaba 

Durante el registro, y con la ayuda del servicio de rescate de animales, sacaron de allí a los otros cinco perros (que no presentaban heridas, a diferencia de Kilo), y se los llevaron para intentar esclarecer qué sucedía con ellos y quiénes eran sus verdaderos dueños. 

Pero, además, en la casa encontraron todo un arsenal de metanfetamina, alprazolam, MDMA, LSD y varios rifles. El ocupante de la casa fue acusado de posesión de armas y drogas, y también está siendo investigado por las lesiones de Kilo. 

 

Officer’s compassion for injured dog leads to drug and weapons arrest. Details here: Officer Conklin was dispatched to...

Posted by Marietta, Georgia Police Department on Tuesday, May 19, 2020
"El sospechoso fue detenido gracias a la compasión del oficial Conklin por un animal herido y sus habilidades de observación", explican orgullosos desde a Policía de Marietta.