Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Compra un perro por Internet y días después toma la peor decisión del mundo

cachorro comprado por internet dog-sad

Antes de comprar un perro por Internet, hay que reflexionar

© Facebook In Dog We Trust

Piensa con detenimiento antes de adoptar o comprar un animal y, si es online, asegúrate de hacerlo en las mejores condiciones. 

Por José Manuel Cano , 23 may. 2020

¡No compres mascotas por Internet!

No nos cansaremos nunca de recordar que no se deben comprar mascotas por Internet. Es cierto que las transacciones económicas están permitidas, pero siempre que sean entre particulares y se limiten a animales de compañía, que no tengan ánimo de lucro y que se garantice el bienestar del animal. Es precisamente en este último detalle en el que hoy nos detenemos. Hay que pensar detenidamente antes de comprar o vender un animal, especialmente porque se debe hacer en condiciones óptimas y garantizando la felicidad de la mascota.
 
⚠⚠ Si tienes dudas al respecto, consulta la normativa en materia de protección animal del lugar en el que vivas. En Barcelona, por ejemplo, los anuncios de venta de mascotas en las páginas de compra-venta están prohibidos, con multas que ascienden hasta los 600 euros. ⚠⚠

Como ejemplo de todo lo que no se debe hacer tenemos el caso de León, un adorable cachorro de apenas dos meses que fue vendido cuando tan sólo tenía seis semanas de vida a través de 'Le Bon Coin', la web francesa equivalente a Mil Anuncios en España, un sitio en el que se compra y vende de todo sin demasiada vigilancia.

Un perro sin educar para la familia inadecuada

Este perrito ha tenido una vida caótica desde su nacimiento. Criado en una perrera entre docenas de hermanos infelices y sin apenas contacto con humanos, encerrado en una jaula junto a su madre y vendido a una familia por la nada desdeñable suma de 300 euros. 

La asociación 'In dog we trust' reporta su historia asegurando que fue vendido sin chip de identificación -lo cual es completamente ilegal-, y sin el menor sentido común pues todo se hizo demasiado rápido (el perro era demasiado pequeño y estaba sin vacunar ni desparasitar) a una familia que, además, estaba lejos de cumplir las condiciones básicas para hacerlo feliz.

Según cuentan, su nueva familia tenía un hijo muy inquieto y, desafortunadamente, las cosas fueron mal desde el principio porque no tuvieron paciencia ni cariño como para hacer convivir juntos al perro y al niño.

En lugar de enseñarle al niño a portarse bien con el animal, decidieron abandonar a León. 

Una nueva oportunidad para León

Por suerte, ahora León está en buenas manos bajo el cuidado de los voluntarios de la asociación 'In dog we trust' situada en la región francesa de Annecy, pero necesitará todavía un tiempo para mejorar. Es un perro que muerde enérgicamente, tiene mucha fuerza... Una buena dosis de educación y paciencia es imprescindible para él. 

En la asociación cruzan los dedos para que pronto pueda encontrar una familia de verdad que le regale la vida que merece. 

 

Bonjour à tous! Aujourd’hui on vous présente Léon, son histoire, et notre rage, encore.... Léon c’est un chiot de a...

Posted by In Dog We Trust on Wednesday, May 13, 2020

Recuerda: la adopción responsable salva vidas