Ahora en Wamiz :

Publicidad

Día Mundial contra el Cáncer: un abuelo adoptó a un pastor alemán con cáncer y ¡la decisión cambió sus vidas!

abuelito adopta perro con cancer dog-happy

Marcie y Bill, los protagonistas de esta historia

© LisaBinns

Hoy, en el Día Mundial contra el Cáncer, queremos mandar nuestro apoyo a todos aquellos que luchan contra esta enfermedad a través de la siguiente historia.

Por Vanessa Parapar

Publicado el 4/2/20 12:09

En ocasiones, el destino que se dibuja oscuro en el horizonte puede cambiar en cuestión de segundos. Tal y como le pasó a Marcie, una criatura que contaba los días para cruzar el arcoíris. 

Un abuelo dispuesto a todo

Marcie, una perrita cruce de pastor alemán, vivía en el Centro Animal de Kenton County en Fort Mitchell (Kentucky, Estados Unidos). Cuando llegó a ese lugar, tras años vagando por las calles, su estado de salud dejaba mucho que desear. La pobrecita no lucía nada bien: a parte de las garrapatas y las pulgas que merodeaban a sus anchas por su cuerpo, Marcie estaba ciega y padecía un cáncer en fase terminal. 

Un diagnóstico que, según contaron los voluntarios del propio centro en su página de Facebook, la metía en la lista de perros difíciles de adoptar. Aunque la vida siempre nos sorprende y eso fue exactamente lo que pensaron los cuidadores de Marcie el día que un abuelito llamado Bill Baker se enamoró perdidamente de ella. 

Bill trabajaba como voluntario en la asociación y ¡en cuanto la vio supo que Marcie pasaría el resto de sus días a su lado! Dicho y hecho. 

marcie perra cancer
Marcie nada más llegar a casa de Bill ©Facebook Lisa Binns Shelter Dog Photography

El abuelito de 71 años se armó de valor para afrontar la etapa final de Marcie, no todo el mundo vale para plantarle cara al cáncer ni mucho menos ver cómo sus seres queridos comienzan a apagarse por culpa de la enfermedad, e hizo todo lo posible por hacerla feliz. 

"Fue amor a primera vista. A pesar de la adversidad y de todo lo que le ha pasado, tiene buen carácter. Todos los perros sonríen y ella no es la excepción. No puede ver, pero cuando digo '¡llegó papá!' se emociona y sonríe; eso alegra mi día. Es un milagro que la hayamos recibido: las pulgas se habián comido su pelaje y no puede ver, por lo que en cualquier momento pudieron dormirla". Subrayó Bill en una entrevista concedida en ABC News. 

marcie perra cancer ciega
Marcie descansando en su casa ©Facebook Lisa Binns Shelter Dog Photography
 

A este valiente señor no le importó lo más mínimo la enfermedad de Marcie ni tampoco el hecho de que el tiempo corriese en su contra ya que el veterinario le confirmó que el cuerpo de la perrita estaba invadido por tumores malignos. 

Con el duro diagnóstico en la mano, Bill siguió adelante con la adopción. Desde el minuto uno, a tenor de las palabras de este valiente abuelo, Marcie y él tuvieron una conexión especial. ¡Y él quería aprovecharse de eso!

pastor aleman cancer
La carita de Marcie, ¡qué bella! ©Facebook Lisa Binns Shelter Dog Photography
 

Juntos para siempre

Bill abrió su hogar y su corazón a esta dulzura de pastor alemán para darle todo el amor del mundo durante sus últimos días. Un abuelito capaz de todo (incluso de sufrir el trance de la pérdida) por robarle una sonrisa a una perrita que tenía sus días contados y su destino ya escrito. Un final que, afortunadamente, fue más feliz de lo esperado.