Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Festival de Cannes 2020: la Palm Dog Wamiz honorífica es para Uggie por 'The Artist'

Adrian Ducosset Uggie dog-serious

Uno de los fundadores de Wamiz, Adrien Ducousset, con Uggie

© Wamiz

Tras 20 años de celebración, llega el momento de reconocer la carrera artística de los actores de cuatro patas con la primera Palm Dog Wamiz de honor.

Por Cristina Ridao , 22 may. 2020

2020 pasará a la historia como el año en el que la humanidad luchó contra la pandemia provocada por el Covid-19. Una época en la que los seres humanos tuvieron que vivir confinados y con una libertad de movimiento coartada in extremis.

Durante este periodo de cuarentena generalizado. muchos eventos de importancia internacional han sido cancelados. Este es el caso del Festival de Cannes. Recordemos que Wamiz tiene una conexión especial con este glamuroso evento cinematográfico.

Durante 20 años, el Festival de Cine de Cannes ha sido una oportunidad para presentar la Palm Dog Wamiz, que reconoce el inestimable trabajo de nuestro amigos de cuatro patas en la gran pantalla.

El año pasado, Quentin Tarantino se encargaba de recibir la Palm Dog Wamiz por su increíble actriz Brandy, interpretada por una perrita de raza Pitbull llamada Sayuri en la película "Once Upon a Time... en Hollywood ".

tarantino palm dog wamiz 2019
Quentin Tarantino recogiendo la Palm Dog Wamiz en 2019  ©Wamiz

Este año, la vigésima edición de la Palm Dog Wamiz llega, de forma más literal que nunca, a través de la pantalla. Como no podía ser de otro modo, hoy (22 de mayo), se ha realizado la elección de un premio honorífico on-line. A través de la página web palmdog.com, el jurado ha tenido la difícil encomendación de elegir entre los 19 talentosos canes que habían ganado la Palm Dog Wamiz.

Y la Palm Dog Wamiz de honor es para... ¡Uggie!

¡Uggie, el adorable Jack Russell, gana la Palm Dog Wamiz de honor por su inolvidable papel en la película ganadora del Oscar "The Artist"! El jurado estaba formado por grandes nombres del cine, incluidos Wendy Mitchell (editora jefe de Screen International y autora de Citizen Canine), Anna Smith (Time Out, Metro y director de cine del Círculo de Críticos) Kaleem Aftab (iNewspapaer), Rita di Santo (Morning Star), Joe Utichi (Deadline)  y Peter Bradshaw (crítico de cine de The Guardian).

Siempre te recordaremos

Toby Rose, fundador de la Palm Dog Wamiz, otorgó el collar honorífico a Omar von Muller, el entrenador y dueño de Uggie y Dash (el doble de Uggie) durante una ceremonia virtual.

Uggie the artist
El Uggie, el Jack Russell Terrier que marcó el Festival de Cannes ©Wamiz

Al recibir el collar, creado por Creature Clothes, Omar expresó: "Uggie estaría muy orgulloso de esto y lo guardaremos para siempre. Dash tendrá el honor de usarlo por Uggie. La Palm Dog Wamiz siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones, ya que este premio fue el punto de partida para Uggie y The Artist. "

De hecho, la Palm Dog Wamiz 2011 fue el primero de muchos premios recogidos por "The Artist", un tributo en blanco y negro a la edad de oro de Hollywood.

¡Todo el equipo de Wamiz y la Palm Dog te espera, el próximo año, para una nueva edición en vivo del Festival de Cine de Cannes!