EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Se escapa del refugio en Granada, pero el mismo demonio lo esperaba detrás de la valla

caso maltrato animal perro noel rescate animal granada dog-sad

Un emotivo vídeo despide al perro Noel 

© Youtube Marta España

La asociación Rescate Animal de Granada ha denunciado el terrible maltrato que sufrió uno de los perros que tenían acogido en sus instalaciones. El caso sigue ahora su curso judicial…

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 25/5/20 11:14

Desconfiado de los humanos 

Noel era de uno de los perros de la protectora Rescate Animal de Granada. Nadie supo nunca de dónde venía ni qué le había hecho tener tanto miedo a los humanos. Parece que nunca le dimos demasiados motivos para confiar en nosotros…

Durante dos años los voluntarios le cuidaban en el camino que iba hasta el refugio, le dejaban comida e intentaban ganarse de su confianza. Algo que fueron logrando muy lentamente. 

Pero la estancia de Noel con ellos fue corta porque un día trepó por la valla del centro y escapó de nuevo. Entonces los voluntarios contrataron a un profesional para poder rescatarle de la calle, lo que nunca llegó a ocurrir.

Brutal maltrato animal 

Y no sucedió porque, en ese intervalo de tiempo, alguien decidió acabar con su vida. Un hombre que vive por la zona le disparó, le ató a su coche y lo arrastró para desollarlo y hacer desaparecer su cuerpo. Ni siquiera se ha encontrado el cadáver.

Estamos muy afectados, Noel poco a poco había comenzado a confiar en nosotros y siempre que nos veía movía su cola muy contento”, dice una de las voluntarias de Rescate Animal.

Justicia para Noel 

La Guardia Civil puso hace unos días a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de la localidad granadina de Las Gabias, un hombre de 72 años, como presunto autor de un delito de maltrato de animales. Los testigos que vieron lo ocurrido podrían ayudar a que la ley caiga con la mayor fuerza posible sobre quien, sin ningún motivo, decidió acabar con la vida de Noel.

Este vídeo se ha publicado en Youtube en su memoria:

¿Sabes de un caso de maltrato animal? Denúncialo aquí