Ahora en Wamiz :

Publicidad

Sin nada de adiestramiento, este Terranova sabe lo que tiene que hacer con su niña

Las niñas se bañaban tranquilamente en la piscina, pero el perro ve algo que no le gusta y decide actuar lo más rápidamente que puede.  

Por José Manuel Cano

Publicado el 27/5/20 8:14

¡Terranova al rescate!

Nunca dejarán de sorprendernos. Bajo su inquieta mirada, los perros tienen un instinto protector con las personas que realmente se conforma como un campo digno de estudio pues su predisposición a entregarlo todo por sus dueños resulta verdaderamente impresionante. 

Como ejemplo de ello, en esta ocasión recuperamos un vídeo que tiene ya algunos añitos pero que hemos visto repetido en muchísimas ocasiones pues demuestra que este instinto del que hablamos sale a relucir a la mínima de cambio. 

En este vídeo casero conocimos a un precioso Terranova negro que nunca recibió ningún tipo de adiestramiento en lo que a labores de salvamento respecta. Sin embargo, el vídeo te sorprenderá.

Su dueña grababa con su teléfono móvil mientras dos niñas se bañaban en la piscina tranquilamente con una tabla de board. Sin pensarlo dos veces, el perro se metió en el agua y nadó directo hasta una de las pequeñas, agarró la cuerda de la tabla con la boca y nadó en dirección contraria para salir fuera y poner a su pequeña amiga humana a 'salvo'.

El Terranova adora convivir con niños y se muestra siempre protector con ellos. No obstante, es recomendable enseñarle también a los pequeños las reglas de convivencia con animales para saber cómo tratarlo y cuándo dejarlo tranquilo.

Este ejercicio, según contaba su dueña en la plataforma YouTube, le venía perfectamente porque este perro tan valiente y generoso estaba operado de displasia de cadera y ya sabemos que todo ejercicio en medio acuático es fantástico para combatir esta enfermedad osteoarticular tan frecuente en perros grandes y medianos.

Advertencia ⛔ A pesar de las adorables imágenes que acabas de ver, recordamos que nunca se debe dejar a un perro y a un niño solos sin la supervisión de un adulto. Si quieres más información al respecto, en este consejo encontrarás todos los tips para una convivencia perfecta entre ambos. Atentamente, el equipo de Wamiz.