Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Tras pasar por el quir贸fano, estos cachorros reclaman su oportunidad lejos de las garras del maltrato

brianna rayan cachorros rescatados perrukis protectora dog-sad

Los dos cachorros en adopción

© Facebook

Pese a su tremenda juventud, ambos cachorros arrastran un pasado complicado que han recorrido en busca de esa segunda oportunidad que tanto se merecen. Ambos están en adopción. 

Por Lola Duarte , 27 may. 2020

Los llamaron Brianna y Rayan. La primera es una cachorra de mastín, el segundo es todo un elegante galgo. Apenas con unas semanas de vida, los dos comparten una cosa. Estos cachorros se agarran a la vida tras su duro pasado: sus historias te partirán el alma. Ambos están ahora a salvo en la asociación Pérrukis Protectora.

Los cachorros de mastín y galgo que luchan por sobrevivir

Brianna, la preciosa cachorra despeluchada de mastín, es literalmente una superviviente. Ella llegó al mundo sin que nadie imaginara que existía. Otra protectora rescató a sus padres. La mamá era la más afectada así tuvieron que intervenirla rápidamente en quirófano. 

“No había nada que hiciera sospechar que estaba preñada”, relata Pérrukis Protectora en su página de Facebook. A los pocos días la mamá se puso de parto y ocurrió lo peor. Nacieron cuatro cachorros muertos y dos vivos. “La anestesia y la medicación fueron letales para los cachorros” 馃槩馃槩馃槩.

Brianna y los problemas de supervivencia

De los dos perritos vivos, al final solo salió adelante Brianna. “Elegimos el nombre por significar “mujer fuerte”. Se quedaba sola frente al mundo para intentar superar todos los problemas que afectaban a su supervivencia, dice Pérrukis. Y así fue día tras día. 

 

Y para cerrar el miércoles de manera positiva, Brianna os desea unas muy buenas noches y dulces sueños. Nuestra gordita...

Posted by Perrikus Protectora on Wednesday, May 13, 2020

Con esfuerzo y mimo, casi dos meses después la cachorra luce preciosa. “Aunque es bastante dormilona, tiene un carácter divertido y alegre que la convierte en una cachorra activa y dispuesta siempre a jugar. Su mayor felicidad es la comida y es bastante tragona”

Rayan, abandonado en un pueblo de Toledo

La historia de Rayan también es dolorosa. A este cachorro de galgo lo encontraron abandonado en un pueblo de Toledo. Sufría una desnutrición severa que le ha provocado tal descalcificación en los huesos que después de recibir algún golpe le fracturaron la tibia y el fémur”

Con tan solo cuatro meses de edad, tuvo que pasar también por quirófano para solucionar esas fracturas. Llegó a primeros de mayo al albergue y ya empieza a apoyar la extremidad muchísimo antes de lo previsto 馃槉馃槉馃槉.

 

Pequeños grandes héroes saliendo adelante de sus historias de vida tan complicadas. Rayan y Brianna se han convertido en inseparables 鉂わ笍鉂わ笍

Posted by Perrikus Protectora on Thursday, May 7, 2020

La energía de Rayan se deja ver en el vídeo de abajo junto con Brianna. ¡Los dos se han vuelto inseparables! “Ajenos a su pasado complicado se limitan a disfrutar de esa segunda oportunidad”, afirma Pérrukis admirados por este par. “Nuestra principal meta es la felicidad de nuestros perros”. 鉂

 

No vamos a negar que nuestro trabajo es duro, en ocasiones demoledor. Requiere un esfuerzo físico, mental, emocional, económico y organizativo fuera de todo lo imaginable. Sin embargo, siempre hemos tenido muy claro que nuestra principal meta es la felicidad de nuestros perros y que no podemos en absoluto transmitirles esa lucha a brazo partido, casi siempre desesperante. Somos más bien de mostrarles un mundo tranquilo, estable, lleno de seguridad, demostrarles que nunca les va a faltar nada y enseñarles el mejor camino para disfrutar de cada día, de cada juego, de cada rayito de sol hasta que lleguen sus futuras familias. Y nos da mucha tranquilidad comprobar que ellos aceptan esa felicidad con absoluta naturalidad y disfrutan como si no hubiera un mañana y como si nunca hubiera habido un ayer, muy duro la mayoría de las veces. Brianna y Rayan son sólo dos ejemplos que representan a muchos de sus compañeros de albergue. Ajenos a su pasado complicado se limitan a disfrutar de esa segunda oportunidad que la vida les ha brindado. Mientras nosotros disfrutamos viéndolos superar cada pequeño obstáculo que se cruza en su camino. No nos rendimos, no. Nuestro gran reto siempre, siempre, será su felicidad. http://perrikus.org/animales-en-adopcion/

Posted by Perrikus Protectora on Monday, May 25, 2020
¿Quieres adoptar a uno de ellos? Ponte en contacto con Pérrukis Protectora

Recuerda: la adopción salva vidas