Publicidad

perro y mujer haciendo yoga

¡Sí, es un perro haciendo yoga!

© Shutterstock

Yoga para salvar a los animales abandonados: ¡el planazo solidario de la protectora de Málaga!

La redacción

Publicado el Actualizado el

Son tiempos duros también para las protectoras de animales pero, en Málaga, han dejado volar la imaginación y tienen propuestas tan interesantes como esta. ¡Todavía estas a tiempo de apuntarte! 👇👇

Quien más y quien menos ha hecho sus pinitos en yoga esta cuarentena… Clases online, vídeos de Youtube... cualquier cosa para estirar el cuerpo y relajar la mente durante el encierro. ¡Incluso más de uno/a lo ha hecho acompañado de su mascota! ¿Yoga para perros y gatos? Es posible, y para sus papás y mamás también. 

Esta ha sido la genial iniciativa de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, que celebra el viernes 29 de mayo a las 18.30 horas un taller de yoga online muy especial.

¿Cómo participar?  

Dos profesionales en la postura de la cobra ©Shutterstock

La inscripción a esta clase para todos los niveles tiene un coste de 5 euros, que van íntegramente destinados a la protectora en forma de donativo. Y es que no están siendo tiempos fáciles para ellos. “Antes, organizábamos mercadillos, jornadas de puertas abiertas, desayunos los sábados… con los que recaudábamos fondos para los animales de la protectora”, nos cuenta EN EXCLUSIVA Marta Balmori, voluntaria desde hace 10 años y organizadora de esta bonita actividad. 

Marta es propietaria y profesora de yoga en el centro Yoga & Mar; durante el confinamiento también ha tenido que recurrir a las clases online y de ahí surgió la idea de organizar una clase solidaria para ayudar a los peludos de la asociación con la que colabora. 

“El taller es apto para todos los niveles y formas físicas”, ¡y también se admiten mascotas! De momento, hay 40 personas inscritas, pero no hay límite y tú también puedes apuntarte "hasta el último momento", explica la profe. 

Mucha gente, nos comenta Marta, no puede asistir a la clase, pero aún así han querido colaborar; a todas esas personas se les enviará, a posteriori, un vídeo de la actividad. 

Apúntate aquí al taller de yoga solidario 

“Doga” (o yoga para perros) 

Cada uno hace lo que puede... ©Shutterstock

Marta, que tiene en casa cuatro animales, sabe lo que es tenerlos alrededor mientras practicas yoga, y también conoce los beneficios del “Doga” o yoga para perros. Según la experta, “depende mucho del animal; se pueden hacer algunos estiramientos, aunque esto será posible en función del perro”. 

Marta haciendo yoga con sus animales ©Wamiz
“Cualquier actividad que compartas con tu mascota, ya aporta un beneficio”, concluye Marta. 

¿Y qué mejor manera de ayudar a la asociación que inscribiéndote al taller de yoga? Una manera de colaborar con el refugio a la par que refuerzas tu vínculo con tu mejor amigo peludo.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?