Publicidad

perro abandonado en un refugio

¡CERO! Cero es el número de perros abandonados en Holanda, ¿cómo lo han hecho?

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el Actualizado el

Los holandeses han logrado que en sus calles y campos no haya ni un solo perro abandonado. Es el primer país del mundo en alcanzar esta meta, ¿cuál es la clave?

Los países del norte de Europa siempre han destacado en tener otra mentalidad respecto al abandono y maltrato animal. Holanda, por ejemplo, es uno de los países que adopta perros de España. Y no solo eso. Holanda también es el primer país del mundo en tener cero perros abandonados.

La Organización Mundial de la Salud, estima que hay alrededor de 200 millones de perros callejeros en todo el mundo. Sin embargo, Holanda no contribuye a esta estadística ya que se ha convertido en ¡el primer país del mundo sin perros callejeros!  ¿Cómo lo han conseguido?

Objetivo en Holanda: no tener perros abandonados en sus calles 

Se estima que en el mundo hay alrededor de unos 200 millones de perros sin hogar ???. Todo a causa de la irresponsabilidad del hombre. La Organización Mundial de la Salud pide a todos los países que persigan un objetivo: bajar esa cifra. Holanda no solo la bajó, si no que se lo tomaron tan en serio que la han reducido a cero

Pese a que Holanda es uno de los países que adopta perros de España, o de tener otra conciencia respecto a los animales, durante un tiempo tuvieron unas cifras destacadas de perros sin hogar. Había que resolver ese problema. ¿La clave principal? La esterilización de perros y gatos, según el organismo citado anteriormente. 

Los holandeses incorporaron un programa avanzado para castrar a perros y gatos, una forma de evitar camadas indeseadas. Al castrar al 80% de los animales, la cifra de abandono comenzó a bajar de forma considerable, a tenor de lo publicado en un estudio -con su correspondiente campaña publicitaria- presentado por el propio Gobierno de los Países Bajos. Además, todos esos perros y gatos son examinados y cuentan con sus vacunas obligatorias

La segunda clave de su éxito, propuesta y presentada por el Ejecutivo, fue introducir un impuesto para la compra de un perro. Así animan a las personas a adoptar dado que los refugios y protectoras suelen estar hasta arriba. 

Además, su ley animal pone más límites, dejando claro que los perros tienen derecho a una vida sana y feliz. Es decir, aquellos que descuidan y maltratan a sus perros y gatos se enfrentan a una multa de hasta 15.000 euros y hasta 3 años de prisión.

En cuarto lugar, se ha creado un servicio público especial para obligar a cumplir las nuevas leyes. Este grupo está autorizado a quitarle el animal a cualquiera que lo maltrate. Además, los Países Bajos también lanzaron una campaña a nivel nacional para animar a la adopción de animales de los refugios.

Sin duda, cada una de las medidas supone un paso importante que al combinarlas han hecho posible que más del 90% de los habitantes de los Países Bajos tengan un perro ???. Y ninguno viva en la calle. Toca tomar ejemplo. 

 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?