Publicidad

gatos aprenden clase dibujo nina brasil

Sacándose el michillerato: esta niña tiene unos alumnos sin un pelo de tontos

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Los dos felinos permanecen bien quietos y atentos en su silla durante la clase, aunque uno le recrimina al otro que se haya distraído. 

De la época del confinamiento, queremos quedarnos con lo bueno. Por eso, hoy evocamos una escena que conmovió a miles de personas durante la pandemia, donde esta niña, al igual que muchos otros, se resignaron a asistir a clase desde casa.

Esa es la estampa que nos dejaban estos gatos en clase de dibujo con su profesora más exigente.

Los gatos que asisten a clase de la maestra más dura: una niña

La escena, grabada en Brasil, es de lo más peculiar. Los dos gatos permanecen sentados y bien quietos, cada uno en su silla, alrededor de una mesa pequeña. 

Sobre ella hay unos cuadernos y colores para tomar nota de la lección de dibujo. La pequeña humana, una maestra muy exigente, les explica a los felinos la técnica para dibujar una flor.

El diálogo en portugués no tiene desperdicio. "¡Lo tengo! Esto es una flor. ¿Entendieron? Así se dibuja una flor", aclara la niña a los gatos. 

Incluso hay un momento en el que se pone bastante seria y se acerca a uno de ellos, tiza en mano, para cerciorarse de que los mininos toman nota

El texto que acompaña al vídeo en redes, que acumula más de 22 millones de reproducciones, cuenta la discusión entre los gatos. 

Al parecer uno distrae al otro. "Sí, profesora Clarinha, lo he entendido todo, pero creo que Douglas no", dice el primero. "¡Cállate Jurandir! ¡Eso es mentira, profe! ¡Yo también lo he entendido!", responde el segundo. 

El vídeo fue todo un éxito en las redes sociales. Además, el gato Douglas cuenta con una página propia en Facebook e Instagram donde uno comprueba que no es la primera vez que estos gatos van a clase

De hecho, tienen especial debilidad por la de dibujo. "¡Mira Jurandir! ¡Me dibujé a mí y a mi padre!"; "Qué timo, ¡tú no eres así!": 

Más listos que el hambre

¡Ojo! Aunque dibujo es la asignatura favorita de estos dos gatos, también asisten a materias más complejas, como lengua y clases de física y química. "Sí, humano, he terminado la redacción, y ¡ya he revisado todo el contenido de física y química! ¡Puedes preguntarle a Jurandir!", asegura Douglas.

Sin duda, el ingenio de la pequeña maestra Clarinha, así como su nivel de exigencia con los gatos, hacen del primer vídeo todo un éxito. 

Y es que el poder de imaginación de los más pequeños son ingredientes que, sin duda, hicieron más llevadera la cuarentena en todo el planeta.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?