Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Solía tenerle miedo a los pitbulls, pero su hijo rescató uno: ¡Ahora tienen 4!

familia de pitbulls

Candice ha conseguido crear una enorme familia canina

© Facebook - Roofus & Kilo

Repasamos la historia de Candice Miller, una auténtica salvadora de perros que está dando muchísimo que hablar en Estados Unidos por la valiente iniciativa que está impulsando en su rancho de Oregon.

Por Jose Manuel Cano, 6 nov. 2019

Candice Miller, la salvadora de perros

Hoy os proponemos un viaje a un lugar de ensueño. Nos trasladamos a la ciudad de Eugene, la segunda más grande del estado de Oregon (Estados Unidos). Allí nos detenemos en un rancho de doce hectáreas de terreno en el que vive una mujer llamada Candice Miller junto a una familia increíble: además de su marido y sus dos hijos, esta mujer decidió compartir vida con seis perros, cinco gallinas, un gallo y una tortuga. Y esto fue solo el principio...

Viendo que su pasión por adoptar animales era incontenible, Candice decidió comprar un gran rancho para poder seguir salvando vidas. Su misión siempre fue defender el legado del rescate canino y puede decirse que está cumpliendo con creces. Su padre era un fanático de los perros y siempre estuvo dispuesto a abrir sus puertas para los perritos callejeros necesitados. Evidentemente, inculcó a su hija lo importante que es respetar a los animales y ayudar a los que no pueden valerse por sí mismos.

En vez de jugar con muñecas, Candice pasó su infancia divirtiéndose con sus mascotas
Candice y todos sus perros
Candice posa con la totalidad de su familia perruna ©Facebook - Roofus & Kilo
 

Comenzó siendo voluntaria en una perrera

Candice Miller explotó por completo su deseo de rescatar animales a los 18 años, cuando adoptó a su primer perro adulto. Quizás perdió demasiado pronto a este perro debido a su avanzada edad, lo cual supuso una tristeza enorme en su vida y sintió que tenía que hacer algo más, por lo que tomó la decisión de convertirse en voluntaria en una perrera

Pasó más de tres años dedicando todo su tiempo libre al refugio y esto comenzó a afectarle verdaderamente pues tuvo que ver de todo: perras parir camada tras camada, perros de pelea traumatizados tanto física como emocionalmente, perros quemados intencionadamente... cada día que pasaba, su corazón se rompía un poco más. Finalmente, decidió que, por su propio bien, debía dar un paso al lado, pero le espantaba la idea de pensar que ella nunca formaría parte de la solución.
 

candice y uno de sus perros
La mujer se confiesa una enamorada de todos sus perros ©Facebook - Roofus & Kilo
 

Encontró su pasión en la adopción temporal

Fue entonces cuando Candice descubrió la adopción temporal. Comenzó llevando a casa a dos cachorros muy enfermos a los que atendió día y noche. Ella los vio crecer, jugar y logró que llegaran a ser independientes hasta que llegó la hora de su adopción definitiva por otras personas. Aquello la llenó como nunca. Encontró su pasión. 

Desde entonces ha recibido más de 30 perritos en su casa, cada uno con sus problemas particulares
perros mirando a camara
Los perros de Candice tienen una vida completamente plena ©Facebook - Roofus & Kilo
 

A día de hoy, puede decirse que la especialidad de Candice consiste en cuidar cachorros pequeños hasta llegar a convertirlos en perros fuertes y juguetones. Su tarea no puede ser más gratificante. Sólo hace falta echar un vistazo a su página personal de Facebook para descubrir algunas historias de lo más especiales. Las fotos y los vídeos que comparte tampoco tienen ningún desperdicio y son irresistiblemente hermosos. En el vídeo conocemos a uno de los cachorros que han pasado temporalmente por el rancho de Candice. 

 

Hai errbody 󾮝 In order of super cute rescue puppy appearance - Oliver, Ginger, Coco, Pepper, Bean, and mama Peaches 󾁚 #adoptrescuefoster #rescuefamily @nwdogproject adoption info email info@northwestdogproject.org @nwdogproject

Posted by Roofus & Kilo on Tuesday, April 26, 2016

La historia de Roofus y Kilo

De todos los perros que componen su enorme familia, hay dos ejemplares de la manada que son muy especiales para Candice. Se trata de Roofus y Kilo, dos perros que se han convertido en el símbolo de su labor como rescatista.

Roofus fue encontrada por el hijo de Candice cuando era solo una cachorrita de apeans ocho semanas. La familia ya tenía tres perros por entonces, así que Roofus pasó sus primeras semanas siendo la niña mimada de la casa, consentida pernoctando en secreto en la habitación del hijo de Candice. 

Cuando el marido de Candice vio por primera vez a la pequeña pitbull, se enamoró de ella perdidamente. Roofus ha sido la última en llegar a esta particular manada y lo hizo para cambiar por completo la percepción familiar que ellos tenían sobre los pitbulls. ¡Solo hay que mirar esas orejas!

Roofus pitbull especial
Roofus es una de los perras más especiales de la manada ©Facebook - Roofus & Kilo
 

En cuanto a Kilo, Candice lo vio por primera vez después de un extenuante turno de trabajo en la perrera en la que colaboraba como voluntaria. Cuando se preparaba para salir, su mirada se detuvo en un perrito muerto de miedo e intentó consolarlo para que se sintiera mejor. Con mucha paciencia, lo llevó al jardín y se hizo su amiga. 

Después de dos meses de trabajo con él, la perrera consideró que no era apto para ser adoptado, por lo que estuvo al borde de la eutanasia, pero Candice decidió intervenir ocupándose ella misma de su adopción. Actualmente es un perro que sirve de gran ayuda a la hora de cuidar a los perritos huérfanos que llegan al rancho.
 

kilo pitbull blanco
Kilo ejerce ahora como cuidador de los más pequeños de la casa ©Facebook - Roofus & Kilo

Penny, una historia de superación

Una de las historias que mejor definen el espíritu de Candice la protagoniza Penny, una joven pitbull que llegó a sus manos estando muy, muy enferma. Ahora, tan sólo un año después, la 'Señorita P' ha podido celebrar en plenitud de facultades su primer aniversario en el rancho de Oregon.

cachorros blancos
Los nuevos cachorros de la familia dan mucha alegría a la casa  ©Facebook - Roofus & Kilo
 

El paraíso de los perros

Actualmente, el rancho está siendo remodelado para poder alojar a todos los nuevos huéspedes de Candice, todos esos cachorros rescatados en Oregon. Cada perrito tendrá ahora su vivienda individual con todo tipo de comodidades: calefacción, aire acondicionado, música, una cama suave y un pequeño jardín individual. ¡Es como un barrio con pequeñas casas exclusivamente acondicionadas para perros!

Cuando no estén disfrutando de los lujos del hogar, los perros podrán jugar y explorar a lo largo de las 12 hectáreas de terreno, siempre bajo la supervisión de Candice y su familia. ¡Es el país de las maravillas de los perros! 

perros jugando
Los perros de Candice disfrutan de unas condiciones estupendas ©Facebook - Roofus & Kilo
 

Según nos cuenta Candice, no hay nada más gratificante que convertirse en el padre adoptivo de un perrito, aunque tampoco es una tarea sencilla. Los padres adoptivos son los voluntarios más valiosos de las perreras y grupos de rescate, por una buena razón: adoptar temporalmente a un perro puede ser difícil, pues uno se acostumbra a la alegría de verlo crecer y mejorar para luego decirle adiós.

Sin embargo, existen pocos lugares como su rancho. La falta de espacios acondicionados para perros necesitados hace que muchos sean ignorados y finalmente terminen muriendo en condiciones lamentables. Es por ello que Candice anima a los amantes de los perros a considerar la idea de la adopción temporal. ¡Es una manera maravillosa de salvar vidas!

perros en pijama
Candice monta auténticas fiestas de pijama en casa con sus perros ©Facebook - Roofus & Kilo
 

En estos días, Candice sigue trabajando en obtener la licencia fiscal necesaria para poder recibir donaciones económicas de personas que quieran ayudar a su causa.

Mientras tanto, agradece enormemente el maravilloso apoyo que le llega en donaciones a través de regalos y complementos para perros de su lista de deseos de Amazon.

Escrito por: José Manuel Cano, redactor especializado en periodismo digital y amante de los animales.
Fuente: Facebook Roofus & Kilo