EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

El Premio PURINA BetterwithPets 2020 es para StreetVets, los veterinarios de la calle

veterinarios de la calle dog-serious

Purina anuncia los ganadores del Premio BetterwithPets Prize 2020

© Purina

Un proyecto de ayuda a los perros de dueños sin hogar gana el Premio Purina BetterwithPets de 2020. La española Vanessa Vanessa Carral ha sido finalista con su iniciativa Courthouse Dogs Research.

Por Cristina Ridao

Publicado el 4/6/20 10:05, Actualizado el 5/6/20 12:11

La final de 2020 de los premios Purina BetterwithPets (mejor con mascotas) tuvo lugar ayer, 3 de junio, de forma digital.

Purina y Ashoka (la fundación que identifica, conecta y acompaña a los líderes de la innovación social) son los promotores de esta premiación que apoya y acelera ideas innovadoras que impulsan el poder positivo y mutuo del vínculo entre humanos y animales en beneficio de la sociedad.

¡StreetVets gana el primer premio Purina BetterwithPets 2020!

El Purina BetterwithPets Prize de 2020 ha sido para StreetVet Accredited Hostel Scheme, la emocionante iniciativa presentada por la candidata de Reino Unido. En StreetVets hay 600 voluntarios con un objetivo común: brindar atención veterinaria a los animales de personas que viven en la calles.

El equipo de Street Vet vacuna, identifica y desparasita perros y gatos, además de curar sus heridas. Es un proyecto maravilloso gran merecedor del Primer Premio Purina BetterwithPets 2020. La dotación del galardón es de 50.000 francos suizos (46.318 euros).

Esta suma permitirá a la asociación continuar con su actividad de ayuda a los más necesitados. Puede, incluso, que este impulso les permita extenderse al extranjero, para ayudar a cientos de animales.

El segundo premio es para...

En segunda posición, encontramos a Gamelles Pleines, una asociación francesa que distribuye comida a personas sin hogar y sus animales. El premio es de 20,000 francos suizos (18,515 euros).

Los terceros en el podio

El tercer lugar se divide entre tres proyectos sociales innovadores, cada uno de los cuales gana 10.000 francos suizos (9.254 euros):

  • Courthouse Dogs: una iniciativa española que tiene como objetivo desarrollar la presencia de perros de terapia en las distintas fases de los procesos judiciales.

  • Evi’dence, un programa francés de mediación animal que permite a las personas en prisión cuidar de animales maltratados.

  • Reading Dogs: un proyecto de Emiratos Árabes Unidos que pretende ayudar a niños con dificultades para leer utilizando a perros especialmente entrenados en un ambiente feliz.

vanessa carral y su perro
Vanessa Carral, la candidata española ©Dogtor

El ganador del premio BetterwithPets 2020 para jóvenes de 18 a 25 años

La categoría Idea-Stage Innovation se refiere a ideas innovadoras de  jóvenes emprendedores sociales de entre 18 y 25 años.

Dada la imposibilidad de decidir entre los proyectos, el jurado decidió dividir este premio en tres:

  • La idea rusa Homely Home se hace con el primer lugar. Se trata de un plan de acercamiento y conexión entre los pacientes de los centros de rehabilitación con perros abandonados. 10,000 francos suizos (9254 euros) se van para Rusia.

  • En segundo lugar, encontramos a SoliVet, uno de los finalistas franceses. La red cooperativa SoliVet trabaja con el personal de residencias para personas sin hogar para comprender mejor el comportamiento canino y ofrecer un seguimiento veterinario de los animales de estas personas que acuden a los centros. Ellos se llevan 6000 francos suizos (5,552 euros) gracias a los premios BetterwithPets 2020.

  • Y el tercer lugar fue para PetMe, un proyecto de Arabia Saudita para crear una aplicación móvil que facilita la adopción de perros y gatos. La idea de base es desarrollar la cultura de adopción en el país.

PetMe gana 2.000 francos suizos (1.851 euros) además de ser elegido People's Choice Prize, votado por los empleados de Purina y Ashoka, que les permite embolsarse otros 2000 francos suizos (1851 euros) extra.