EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

驴Tienes coraz贸n de perro?: Esta es la canci贸n viral que te pone a prueba

cancion corazon de perro dog-happy

Una de las escenas del videoclip

© YouTube

En los últimos días una nueva letra musical, está dando mucho de qué hablar. Tiene un objetivo esencial, quieren saber si tienes corazón de perro 馃惗 馃構.

Por Roc铆o R. Gavira

Publicado el 6/6/20 13:45

Hay dos pilares fundamentales sin los que no hubiéramos podido resistir los dos meses de confinamiento por coronavirus en España. Son la cultura y nuestros queridos perros. La cultura nos ha nutrido con series, películas, libros, viejas y nuevas canciones. Y los perros… ¡esos eternos compañeros de viaje! 馃惗 馃構  Su compañía, cariño y energía son vitales. 

La letra que emociona a todos: Corazón de perro

¿Y si ambos pilares se fusionaran? ¿Cuál sería el resultado? Sale una canción que te pone a prueba, una canción con la que sabrás si tienes corazón de perro o solo es postureo 馃槺. Así se titula la letra del sevillano Capitán Cobarde, ‘Corazón de perro’. Estrenada el 22 de mayo, cuenta ya con más de 33.700 reproducciones en YouTube. 

"Con la autenticidad y la nobleza de esos seres que son nuestra familia, nos acompañan y nos hacen mejores”, es la frase que arranca el videoclip firmado por El club de los cobardes. En el vídeo vemos todas las escenas vividas en casa durante el encierro: niñas jugando a las meriendas con su schnauzer, el perro mimoso, el payaso…

No puede faltar el loco de la pelota, el que es más bueno que el pan y el que es todo un trasto. “Porque nos rodeamos de seres como nosotros”, sigue la letra. Seres con los que nos sentimos bien, que no nos juzgan, con los que aprendemos que hay vivir el aquí y ahora, mañana ya se verá. 

Y te enseñan eso incluso para amar. Ellos lo hacen desde el minuto uno. "El galgo corre elegante, el chucho lo sabe to". Curro, Jota, Leela, Dalí, Ringo, Kara y Miño, Flaca… son algunos de los perros que participan en el vídeo junto a sus humanos. No falta el perro que te roba la cama, el humano que se cree perro o tatuajes de cuatro patas. 

“Mi latido es callejero, sé que tengo de perro el corazón” 鉂. La canción es todo un grito contra el abandono animal. “Contra más palos, más bueno”; qué inmensamente agradecidos son los rescatados. Solo quieren el calor de un hogar y te dan su amor, fidelidad y confianza para siempre

El éxito de la canción en redes sociales

Los aplausos no le han faltado a esta letra. Mi perro me ha hecho mejor persona, su corazón es inmenso. Gracias por esta canción”; “Mi perrita hace un año que murió y siento que la has hecho para nosotros. Un abrazo de perra a perro”; “Me encanta ”; “Simplemente… ¡un temazo!”, son algunos de los comentarios. 

Sin los perros este confinamiento nos hubiéramos quedado en la pena y el aburrimiento. Han tenido una paciencia enorme con nosotros. Ahora toca devolverles el favor. Porque cuando ellos vienen a ti, te buscan, te reciben en casa, tu corazón se acelera, como el de ellos, porque tienes corazón de perro