EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Campesino ruso encuentra un lindo gatito, pero algo raro pasa con sus orejas...

El granjero creía haber localizado unos pequeños gatitos en su establo. Sin embargo, cuando se fija detenidamente no cree estar tan seguro de ello... 😱 😱

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 5/6/20 10:56

Para entender esta historia hay que trasladarse a la frontera rusa con Asia Central, donde ocurrió todo. Un campesino ruso escuchó unos maullidos que provenían de su establo. Preocupado por lo que pudiera ser, se acercó y encontró a varios gatitos pequeños. O eso creía. Algo raro pasaba con sus orejas

Un campesino rescata a dos gatitos pero... algo le escama

Los pequeños felinos son suaves, despeluchados y maúllan como cualquier gato. Sin embargo, no se parecen mucho a un gato doméstico. Las orejas de los que había encontrado son planas y parecen estar como enrolladas hacia dentro 😱 😱 😱.

Ante la duda, el granjero optó por contactar con un especialista en animales. No estaba seguro de qué sucedía y quizá los gatitos necesitaban una ayuda que él no les podía ofrecer. En principio la mamá gata no andaba cerca y las crías estaban completamente ciegas. 

El veterinario consultado terminó por resolver el misterio: lo que parecían gatitos son dos manules hembras. El manul es una especie de mamífero carnívoro que habita en las estepas de Mongolia, Siberia y el Tíbet, en alturas hasta de 5000 metros”, recoge la Wikipedia. Allí su abundante pelaje le protege del excesivo frío y viento.

Al manul se le puede confundir con un gato doméstico porque tiene un tamaño similar. Por el contrario, se les diferencia porque sus patas son más cortas y cuentan con un pelaje mucho más largo y grueso para soportar las temperaturas bajo cero. Debido a este pelaje grueso, el manul puede parecer un gato con sobrepeso. 

Una vez averiguado lo raro de estas dos gatitas, las manules fueron trasladadas a un centro de cuidado de animales. Allí, dos gatas que dieron recientemente a luz les amamantan. Y estas mamás acogen a las pequeñas sin ningún problema y las cuidan como a sus propios bebés.

 
Manule 2 miesiące

Niech Was nie zwiodą te niewinne pyszczki - 2 miesięczne manule to straszliwe zbóje! Szczególnie, gdy mama nie patrzy lub gdy chce te swoje zbójeckie dzieci zagonić do spania :)

Posted by Zoo Poznań Official Site on Thursday, May 28, 2020

Sus cuidadores del zoológico de Poznań, al oeste de Polonia, cuidan de ellas con esmero desde finales de mayo. Bastante a menudo los manules no llegan a la edad adulta por sus enfermedades. Pero el último vídeo publicado en sus redes sociales muestran que crecen sanas y se comportan como dos cachorros traviesos. 

Las que parecían dos gatitas persiguen, ruedan y juegan a todas horas, incluso cuando les toca dormir 😍😍😍. Mamá Mania, que tiene cuatro años, tiene cierto dolor de cabeza con ellas, pero lo acepta con humildad y paciencia. Ojalá continúan creciendo así de fuertes.