Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Carmela dejó un día de comer: el diagnóstico les dio la peor noticia posible

perra con cancer dog-sad

Descubre la triste historia de esta perrita para la que piden una última oportunidad 

© Facebook - Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias

Una protectora de Asturias pide ayuda para Carmela, una perra maravillosa que ha protagonizado una imagen de lucha que jamás podrás olvidar.

Por José Manuel Cano , 8 jun. 2020

La triste historia de Carmela

Hay historias que inevitablemente nos dan un vuelco al corazón. A lo largo del día somos conscientes de innumerables casos en los que diferentes protectoras piden ayuda en forma de adopción para sus 'inquilinos', perros estupendos por cierto, que normalmente llegan a sus manos con un pasado turbulento a sus espaldas. 

Sin embargo, hay veces en los que el peor momento está aún por llegar y estos son los casos en los que más debemos volcarnos porque, honestamente, creemos que siempre hay lugar para la esperanza. 

En esta ocasión hemos conocido a Carmela, una perra increíblemente adorable de cinco años de edad y 40 kilos de peso. La Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias la dio a conocer allá por el mes de julio de 2019 apelando al lógico interés en su adopción. 

Como suele ocurrir en estos casos, esta 'grandullona' se destacó como una perra maravillosa desde el principio, se llevaba bien con los demás perros y era muy buena y obediente con las personas, también con los niños. Fuimos conociendo de sus progresos con las distintas fotografías que publicó en su momento la protectora asturiana.

 

CARMELA, en adopción. Es una perraza estupenda. Tiene cinco años y pesa 40 kilos. Se lleva bien con perros y es buena y...

Posted by Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias on Sunday, July 14, 2019

Un giro dramático de los acontecimientos 

Varios meses después de su llegada al refugio, Carmela, siempre enérgica y vital, dejó un día de comer. Esto extrañó mucho a los voluntarios pues ella siempre había sido muy 'glotona', por lo que decidieron que un veterinario la examinara. Dos días después conocieron el fatal diagnóstico: Carmela tenía un linfoma en hígado y bazo. 

Sin muchas esperanzas de supervivencia, Carmela ya se da dado cuatro sesiones de quimioterapia y nos ha dejado una imagen que nos costará mucho olvidar: la hemos vuelto a ver encerrada en una jaula luchando contra un cáncer, pero siempre cariñosa y atenta con sus cuidadores.  

Desde la protectora aseguran que todavía no está todo perdido y que ya han tenido otros casos de perros que vivieron dos o tres años más tras someterse a quimioterapia. Aún así, también advierten que jamás la dejarán agonizar. 

"Después de la tercera sesión de quimio estuvo bastante mal y pensamos que la perdíamos, pero ahora ha mejorado un poquito..." 

En cualquier caso, la petición al mundo ahora es obligatoria: Tenemos que encontrarle un lugar bonito y feliz para que esta tan noble pueda pasar la última etapa de su vida. No hay duda de que se trata de una adopción muy complicada, pero a buen seguro que existe esa persona que pueda darle una última oportunidad más que merecida a esta perrita con cáncer:

 

Aunque nos gustaría que las noticias siempre fueran buenas, a veces no es así. Carmela, la brutota de Carmela, siempre...

Posted by Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias on Tuesday, May 19, 2020
Si estás interesad@ en su adopción, aquí puedes ponerte en contacto con la Protectora del Principado de Asturias 

Recuerda: la adopción salva vidas