Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Perro encerrado en el maletero de un coche durante meses: la respuesta de su dueño deja de piedra a la policía

El perro llevaba “viviendo” en el maletero desde el pasado mes de enero. Su dueño, un guardia de seguridad sin escrúpulos. 
 

Por Jade del Arco , 10 jun. 2020

Este perro, llamado Storm, malvivía dentro del maletero en un coche situado en Marsella (Francia). Según explica la Fondation Assistance aux Animaux, los residentes de los alrededores del vehículo escucharon los gemidos del animal y llamaron a la Sociedad Protectora de animales local. Junto con la policía, acudieron a comprobar el coche. 

Dentro, un perro en un estado lamentable de deshidratación y desnutrición avanzada. A pesar de todo, Storm tuvo suerte: ya que un perro puede morir en menos de 6 minutos encerrado en un coche, y él salió de esta... 

Su "herramienta de trabajo" 

El dueño del animal, que ni siquiera conocía el nombre del mismo, es un guardia de seguridad que afirmó que el perro era “solo su herramienta de trabajo”. ¡Qué crueldad! 

Como no podía ser de otra forma, ha sido acusado y puesto bajo supervisión judicial hasta que se presente ante el tribunal penal de Marsella. Se le acusa de abuso y crueldad hacia un animal, un delito por el que puede llegar a cumplir dos años de cárcel y pagar una multa de hasta 30.000 euros

Así deben ser entrenados y cuidados los perros policía