Ahora en Wamiz :

Publicidad

Familia pasea tranquilamente a su perro, de repente algo sale del arbusto y comienza a seguirlos

familia arizona pasea bosque encuentra zorro bebe cat-wow

Aquel paseo campestre no lo olvidarán en mucho tiempo 

© Shutterstock

¿Alguna vez has estado dando un paseo y un animal ha comenzado a seguirte durante todo el camino? Los protagonistas de esta noticia se llevaron una gran sorpresa...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 11/6/20 7:58

Esto es exactamente lo que le sucedió hace unas semanas a la familia Caballero, que vive en Tempe (Arizona (EEUU). Pero el pequeño animal que comenzó a seguirles no era ni un gato ni un perro.

Un pequeño zorro gris sigue sus pasos

La madre y sus dos hijos caminaban en silencio junto al perro de la familia, Olive, cuando de repente un pequeño zorro bebé se les acercó a curiosear y, ni corto ni perezoso, comenzó a seguirles.

Aparentemente el animal pudo confundir a la familia de humanos con la suya y comenzó a trotar junto a la madre y los niños con total confianza y naturalidad. 

Tan pequeño como la palma de la mano 

El zorro, que tenía solo unos 20 centímetros de largo, era tan pequeño que se sostenía fácilmente en la mano. Más tarde los protagonistas de la historia supieron que tenía solo seis semanas

Foxy, como la apodaron los niños, los siguió hasta su misma casa y cuando entró en el jardín dio la casualidad de que los aspersores que regaban el césped se activaron. Entonces corrió a beber y no paró en un buen rato. ¡Estaba muerto de sed!

 

*UPDATE* We got the whole story on this baby fox girl, nicknamed now "Fox in a Box." A totally awesome family in Tempe...

Posted by Southwest Wildlife Conservation Center on Monday, May 18, 2020

La familia busca ayuda para el pequeño

A pesar de la ternura que despertaba el animal fueron conscientes de que estaba lejos de su madre y solo, lo cual no es nada habitual en los zorros, que siempre se mueven en manadas. La familia decidió llamar al Centro de Conservación de Vida Silvestre del Suroeste para llevarles el zorrito. 

Foxy volverá a la naturaleza 

Ya en el centro Foxy fue alimentada por primera vez con una jeringa pero rápidamente aprendió a comer de un tazón. El animal se encuentra en buenas manos y confían en que se haga amigo de los otros zorros que hay en las instalaciones para que en el futuro pueda ser liberado junto a ellos en la naturaleza. 

El centro también organizó un baby shower virtual para la pequeña zorra con el objetivo de recaudar fondos para cuidarla a ella y a sus congéneres.