EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Entran en el refugio con su perra de 14 años: 5 minutos después, no pueden creer lo que presencian

Desgraciadamente, todavía quedan personas que siguen tratando a los animales como a objetos y no como a seres vivos.

Por Jade del Arco

Publicado el 13/6/20 11:30

El pasado mes de mayo, una pareja entró en la Sociedad Protectora de Animales de Haguenau (Francia). En sus brazos, una perrita de 14 años. Los voluntarios, expectantes, no esperaban lo que sucedería después. 

Un triste abandono… 

La pareja quería abandonar a su perrita, y como pretexto dijeron que se mudaban a una casa más pequeña, según publicó la protectora en su cuenta de Facebook. A pesar de que advirtieron a los propietarios del animal de que con 14 años no necesitaba un gran jardín para correr y que podían llevarla con ellos a un apartamento más pequeño, la pareja no cambió de idea… Pero sí de versión: 

“Ellos nunca habían querido un perro, este era de su hijo, que se había ido de casa… ¡Hace 10 años!”, cuentan desde la protectora. 

¡Menuda excusa! Al preguntarles por qué habían tardado tanto tiempo en decidirse, la mujer afirmó que no sabían dónde acudir. Según la versión de la protectora, podrían haber intentado sacrificarla para deshacerse de ella y, ante la negativa del veterinario (pues la perrita estaba en buen estado de salud), acudieron finalmente a ellos. Cada vez pinta peor… 

Todo lo que necesitas saber sobre la eutanasia en perros 

La mujer confesó finalmente que querían tener un jubilación tranquila, sin perro. Inconcebible. “Un animal es un ser sensible que no debemos considerar como un mero objeto y abandonarlo por razones así”, recuerdan desde SPA de Haguenau. 

La mejor solución 

 

Nous vous avons promis de vous donner des nouvelles de la petite chienne de 14 ans abandonnée par ses maîtres pour des...

Posted by SPA de Haguenau on Sunday, June 7, 2020

Por eso, bastante cabreados, los voluntarios aceptaron al animal. Sin duda, era la mejor opción para esta dulce perrita. Afortunadamente; y a pesar de que encontrar una familia para un perro de edad avanzada es más difícil, su estancia en la protectora fue corta. ¡Encontró rápidamente una nueva familia que le da todo el amor que merece!

Si quieres adoptar un perro mayor, esto es lo que debes tener en cuenta