EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

La idea que se le ocurrió a este perro para salvar a un hombre que se ahogaba es increíble (Vídeo)

Pensando que su dueño se estaba ahogando, no dudó un segundo a la hora de correr a ayudarlo. La forma en la que lo hizo ha despertado una tremenda admiración y sorpresa.

Por José Manuel Cano

Publicado el 15/6/20 9:48

"No te preocupes papá, te salvaré"

No hay duda de que los perros nos aman. Es indiscutible que harían cualquier cosa por nosotros y que no dudarían en jugarse incluso la vida por intentar salvarnos en determinadas situaciones, pero incluso en estas tesituras hay diferencias entre unos y otros canes.

Como ejemplo de ello, hoy conocemos a un perro que se está haciendo famoso en la red social Reddit después del vídeo publicado a comienzos de junio. Su inteligencia está maravillando a todo Internet.

En las imágenes se observa al dueño y al perro corriendo junto al muelle de un lago. El joven, que solo quería darse un baño y comprobar la reacción de su perro, se tira de cabeza al agua. Evidentemente, el perro no esperaba esta interacción acuática de su propietario porque no estaba acostumbrado al agua, por lo que inmediatamente pensó que su querido humano estaba en peligro

El vigilante del lago

Convencido de que tenía que hacer algo para que su dueño no se ahogase, miró a su alrededor y rápidamente elaboró su maniobra de rescate: con suma inteligencia -quizás consciente de que no podía 'salvar' a su dueño desde allí arriba-, el perro desandó sus pasos y se metió en el agua desde la orilla saltando encima de un flotador para sorpresa de todos los presentes.

Con la propia inercia del salto empujó la colchoneta agua adentro y, maniobrando con su propio cuerpo, se acercó lo máximo posible hasta su dueño 'en peligro'. 

Una vez que estuvo más cerca del 'hombre ahogado', y cuando vio que el dueño asomaba la cabeza por encima de la superficie, el perro saltó al agua y nadó hasta su humano para ayudarle en el caso de que necesitase ayuda. 

¡Menudo ingenio!