Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Balú, a tres patas y con toda la vida por delante... ¿le invitas a tu sofá?

perro galgo pata amputada adopcion sevilla dog-serious

Este es Balú y sí, sabemos que su mirada enamora

© Fundación Benjamín Mehnert

Llegó hace unas semanas con una pata destrozada por un cepo. Y en la Fundación Benjamín Mehnert de Sevilla lo han recuperado. Ahora viene lo más difícil, encontrarle un hogar. 

Por Ismael G. Cabral , 16 jun. 2020

Galgos, los mayores maltratados

Ojalá todos los refugios en España tuvieran las posibilidades de la Fundación Benjamín Mehnert, un centro ubicado en la provincia de Sevilla que gestiona unas instalaciones que unen varios servicios dedicados a los animales de compañía. Pero el principal de todos es ellos es el de albergue para perros abandonados, especialmente galgos.

Allí están acostumbrados a todo tipo de historias macabras. En este país, y en Andalucía singularmente, la situación de esta raza de perros es preocupante. Y las noticias sobre el maltrato que sufren estos animales son casi siempre constantes.

Vagabundo y con un cepo en la pata

Hace unas semanas llegó hasta la protectora Balú, un galgo de color negro que había caído en un cepo. No se sabe exactamente cuánto tiempo se llevó vagando abandonado con la trampa adherida a su pata. Pero lo cierto es que la tenía totalmente destrozada...

En la Fundación los veterinarios lo primero que hicieron fue intentar salvarle la pata, pero la infección que presentaba era tan grande y los tejidos estaban tan dañados que hubo que optar por la amputación.

¡Listo para irse a casa! ¿Pero a qué casa?

Pese a la compleja cirugía el resultado fue positivo y Balú se recupera estupendamente de la intervención. En nada estará listo para ser adoptado. Y aunque en este centro trabajan con muchas otras organizaciones internacionales para llevar perros en adopción a otros países de Europa si te estás planteando adoptar un galgo ¡piensa en Balú!

Nos cuentan que es cariñoso y amigable, además de bastante tranquilo. ¡Un amor con cuatro patas (...bueno, qué más da, tres) que estás deseando conocer!

Si quieres adoptar o apadrinar a Balú puedes contactar con la Fundación Benjamín en el teléfono 954 50 38 41

Recuerda: la adopción salva vidas