EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Abuelo atado al sol: al acercarse, le da un escalofrío cuando descubre lo que tenía colgado al cuello

Una escena inolvidable para la persona que descubrió al abuelito en pésimas condiciones y bajo el sol. ¿Hasta cuándo tanto dolor?

 

Por Vanessa Parapar

Publicado el 16/6/20 13:20

El verano se acerca y con él se estiman altas temperaturas que, desgraciadamente, dejan imágenes y relatos como el que te contamos a continuación. 

En medio de una ola de calor en el estado americano de Virgina, una mujer salía de su casa cuando vio algo que aún no ha podido borrar de su retina. Un perro anciano atado a un poste bajo un sol de justicia. ¿Quién pudo hacerle algo así al animal? 

Según el testimonio publicado en redes sociales, el peludo estaba exhausto, temblando, muerto de calor... era muy viejo. Sin tiempo que perder. la mujer se acercó despacio y notó que tenía algo colgado de su collar. Una nota que decía lo siguiente: "Me llamo Oreo, tengo más de diez años. Sufro de ansiedad y mi humano ha muerto. Son muy bueno y necesito una familia''. 😢😢

Acto seguido, la señora llamó inmediatamente al centro de control de la localidad para pedir ayuda y poner a salvo al perro. Y... dicho y hecho. 

Abandonado como un mueble

Cuando uno de los voluntarios vio al abuelito, casi se le saltan las lágrimas porque, además del abandono a pleno sol, el perro estaba en un estado lamentable: sordo y casi ciego, con calor y totalmente perdido. 

Inmediatamente el perrito fue llevado al centro de control y cuidado de animales de Richmond para ser examinado. Afortunadamente, aparte de su avanzada edad, gozaba de buena salud. Así que era hora de encontrarle un nuevo hogar. 

Una nueva vida para el abuelito

Por suerte para el perro, una mujer de Fredericksburg se enamoró perdidamente de él y ahora ambos son felices en una casa con jardín para jugar y pasear. Una nueva vida de la que el perrito disfruta desde hace más de dos años mientras su nueva mamá le otorga todos los cuidados que necesita.

Una historia que data del año 2018 y que rescatamos hoy para concienciar a la sociedad de los diferentes tipos de maltrato animal que existen así como del sufrimiento que podemos causar a nuestros amados perros si los dejamos atados al sol o dentro del coche en plena ola de calor. ¡Toma conciencia de tus acciones! 

La legislación española contempla multas que pueden alcanzar hasta los 45.000 euros así como varios años de cárcel por maltrato animal.