Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Liberan a dos perros que llevaban años atrapados en una 'prisión' en Jaén

perros encerrados entre trastos viejos jaen dog-serious

Los dos perros estaban encerrados tras esa reja

© Facebook

El hogar que conocían estos perros no iba más allá de un pedazo de cemento cercado por una reja y lleno de trastos. Ahora por fin están fuera de ahí y buscan adopción. 

Por Lola Duarte , 19 jun. 2020

Todavía en el campo español muchas personas consideran al perro una simple herramienta. Les sirve como perro guardián para vigilar su parcela o proteger algo que precisen en ese terreno. Y fin. Así pueden vivir durante años, como estos dos perros de Jaén: atrapados entre trastos viejos sin salida

Dos perros ven por fin la libertad tras años atrapados en Jaén

“Una compañera conoció este triste caso hace pocos meses. Dos perros que llevaban aquí viviendo años, en un patio donde está la leña y los trastos viejos, cuenta la asociación Abyda Jaén en su cuenta de Facebook. Como se aprecia en el vídeo de más abajo, incluso hay algunas heces en ese patio... 😢😢😢

Estos dos perros solo conocían este pedazo de cemento frío para vivir. Así que Abyda Jaén decidió hablar con la dueña. “Nos los ha cedido y los hemos traído a nuestro refugio”. Hubo suerte y sonó la campanilla. “No es que ganen en espacio, pero sí en atenciones, cariño y respeto”, asegura la asociación jienense. 

 
Maurice y Patxi

Una compañera conoció este triste caso hace pocos meses. Dos perros que llevaban aquí viviendo años, en un patio donde está la leña y los trastos viejos. :( Hablamos con la dueña y nos los ha cedido, y los hemos traído a nuestro refugio, que no es que ganen en espacio, pero sí en atenciones, cariño y respeto. Ambos son mayores y sabemos que su adopción va a ser difícil, pero con nosotros podrán estar el tiempo necesario hasta encontrar una familia que los valore y les proporcione un hogar, que es lo que se merecen. Os los presentamos pronto...

Posted by Abyda Jaén on Monday, June 15, 2020

Al grabar las imágenes uno de los perros se acerca a la reja. El cascabel que lleva en el cuello muestra la alegría de ver otras caras, al ritmo de su rabito. “Son cariñosísimos y valoran las atenciones y el cuidado”, relata Abyda Jaén en su publicación de Facebook. 

Los perros son mayores, solo hay que ver las canitas del hocico. Por ello, Abyda Jaén es consciente de que “su adopción va a ser difícil”. “Con nosotros podrán estar el tiempo necesario hasta encontrar una familia que los valore y les proporcione un hogar, que es lo que se merecen”

El vídeo, publicado el 15 de junio, ha obtenido muchos comentarios. “Menos mal que salieron de esa vida miserable”; “Los pude conocer el viernes, estar un rato con ellos y son adorables y súper buenos. Ojalá encuentren un hogar”; “Gracias por salvarlos”; y como no muchos les desean suerte ❤. 

Abyda Jaén dice que pronto dará más información sobre ellos. Entre tanto, si puedes echarles una pata u ofrecer ese hogar que tanto necesitan estos dos perros abuelos, te puedes poner en contacto con la asociación aquí: 

📧 abyda.adopciones@hotmail.com

Recuerda: la adopción salva vidas