EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Lleva a su conejo al veterinario porque le había crecido mucho el pene: ¡se quedan en shock al ver la radiografía!

El pobre animal necesitaba ayuda rápidamente, ni su familia humana ni los especialistas en la clínica donde lo atendieron daban crédito a lo que vieron...

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 18/6/20 19:23

Un caso muy llamativo 

Cuando Chouquin llegó a la clínica veterinaria Anidoc, ubicada en un pueblo de Normandía (Francia), el animal presentaba una gran masa en el pene y sentía mucho dolor

Lo primero que le hicieron fue una radiografía para comprender mejor qué le estaba pasando. El veterinario descubrió entonces que el pobre conejito sufría un cálculo urinario de especial gravedad.

Operación de urgencia

El cálculo tenía unos tres centímetros de diámetro y estaba ubicado al final de la uretra. Después de la intervención que se le practicó de urgencia le pudieron extraer el cálculo (un depósito, similar a una piedra, formada de depósitos duros de minerales y sales que se forman en los riñones). ¡Este era de un tamaño impresionante!

"Los cálculos urinarios son comunes en conejos y cobayas. Es debido fundamentalmente a sus dietas, demasiados ricas en calcio. La falta de ejercicio, una infección en el tracto urinario o incluso la presencia de un hongo en los riñones puede modificar el funcionamiento de este órgano y producirlo", explican desde la cita clínica.

Cómo prevenir los cálculos renales en conejos

Para prevenirlo lo mejor es que estos animales, que son cien por cien herbívoros, beban agua suficiente y tengan una dieta adecuada, de calidad. No basta con ofrecerles las verduras que tenemos en el frigorífico. Hay alimentos preparados perfectamente balanceados para ellos. 

 

Notre petit "Warrior" de la semaine, Chouquin présenté pour une masse en région du pénis souffrait, en réalité d'un...

Posted by Anidoc' Clinique Vétérinaire on Thursday, June 4, 2020
Conejos y maltrato animal... una cruenta práctica que sucede en España