Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Nino tiene la mirada más dulce del mundo, pero de nada le ha servido: ¡lo abandonaron!

adoptar perro podenco dog-sad

Este es Nino y está aquí para que entre todos le echemos una mano 

© Facebook El Buen Amigo

Nos encanta dar visibilidad a los invisibles en Wamiz. Y Nino, que está en el refugio El Buen Amigo, en la provincia de Sevilla, es uno de ellos. Un año y absolutamente nadie se ha interesado por él...
 

Por Ismael G. Cabral , 22 jun. 2020

Perros con mala estrella

Mientras lees estas líneas existe una verdad punzante e incómoda, una realidad que sucede ahí fuera, haga frío o haga calor, cientos de perros vagan por calles y carreteras sin un hogar y con la muerte acechando de una forma u otra a la vuelta de cada esquina.

Ni siquiera el que una protectora se ponga en su camino les supone la salvación total. Bueno, al menos les da seguridad, agua, alimento y atenciones veterinarias... lo que no es poco. Pero todos los que convivimos con un perro sabemos que ellos lo que más quieren, por encima de todo, es un hogar donde sentirse queridos.

Solo en medio de la nada

A Nino, un cruce de podenco, uno de tantos mestizos o "sin raza" como con cierto desdén los llaman algunas personas, lo encontraron hace ya un año. 

Dormía sobre unos matojos a la vera de una carretera y muy cerca de una canaleta en la que bebía agua. Su vida corría bastante peligro, era tan fácil caerse en la arqueta y morir ahogado como despistarse y ser atropellado por un coche fatalmente. 

Más bueno que el pan... pero invisible 

El voluntario que lo rescató lo trasladó al refugio (El Buen Amigo, en Los Palacios, Sevilla), fue revisado en el veterinario y puesto a salvo. Tiene unos cuatro años y es un amor. Solo hay que fijarse en su mirada, absolutamente bueno con todos. Y... sin embargo, nada. Nunca nadie preguntó por él, parece un invisible condenado a vivir y morir solo.

Cruzamos los dedos para que, con la ayuda de todos, demos un empujón y Nino acabe en un hogar al fin. Merece saber lo que es sentirse querido, una sensación que nunca ha conocido. ¡Vamos!

¿Quieres adoptar o ayudar a Nino? No dudes en ponerte en contacto con El Buen Amigo: Protectoraelbuenamigo@gmail.com

Recuerda: la adopción salva vidas