Pastor de anatolia casi muere porque su dueña se hidrata las manos con un producto muy común
Blondie casi pierde la vida por culpa de un producto muy común de su dueña
El veterinario emite un diagnóstico muy inquietante: Blondie había sufrido una intoxicación alimentaria por culpa de un producto de lo más básico.
Por
Publicado el 24/6/20 8:09
Un ruido extraño en mitad de la noche
Ocurrió a comienzos de junio en Reino Unido, concretamente en la ciudad de Lowestoft, situada en el condado Suffolk. Sarah Brown, la dueña de una Pastor de Anatolia de seis años, escuchó un ruido extraño en la sala de estar de su vivienda durante la noche. Inmediatamente se levantó de la cama preocupada y corrió hasta la estancia, donde se encontró a su perra, llamada Blondie, sufriendo una especie de convulsión.
Al entrar en la habitación, la perrita se desplomó en el suelo y Sarah, consciente de que debía actuar rápido, cogió en brazos a su pequeña para trasladarla al veterinario más cercano.
Blondie estaba sufriendo temblores repentinos, no conseguía ponerse en pie y parecía que tenía dificultades para respirar.
Un inquietante diagnóstico
Con la ayuda de su pareja, Sarah, de 39 años, se las arregló para meter a la perra en su coche y llevarla lo más rápido posible a la clínica más cercana de Lowestoft.
Por suerte, la perra fue examinada casi de inmediato y el médico identificó el problema. Ahora bien, el diagnóstico dejó a la pareja muy desconcertada: Blondie había sufrido un intoxicación por culpa de una crema de manos utilizada por su dueña.
La noche anterior antes de acostarse, y como hacía prácticamente cada día, la mujer se extendió una crema hidratante de manteca de cacao y luego acarició a la perra. El problema es que la crema contenía teobromina, un alcaloide de purina que se encuentra en las semillas de las plantas de cacao y que resultan extremadamente tóxicas para los perros -consulta aquí la lista de 28 alimentos prohibidos para perros-.
Aunque Blondie no había lamido directamente las manos de Sarah, los restos de crema probablemente habían ido a parar al pelo del animal en el momento de abrazar y achuchar a su dueña. Posteriormente, la propia Blondie había lamido su pelaje ingiriendo así la sustancia nociva.
Alertan a otros propietarios
La suerte de Blondie es que fue trasladada de inmediato a la clínica y así evitó complicaciones más serias, pero podría haber fallecido.
Es por ello que sus propietarios quieren advertir a todos los dueños de animales que deben revisar cuidadosamente los productos cosméticos y humectantes que utilizan ya que podrían ser fatales para sus mascotas.
Dog 'almost dies' after owner strokes her with cocoa butter moisturiser on hands https://t.co/e59hcT8rPw pic.twitter.com/XngnRft8Bq
— Daily Mirror (@DailyMirror) June 11, 2020