Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Urgente: Manolo, un lindo bodeguero enfermo, necesita familia de acogida que le dé amor

bodeguero enfermo dog-serious

Esta monada necesita un hogar 

© Facebook La Madrileña

La protectora se haría cargo de todos los gastos veterinarios, su familia de acogida -o adoptiva- solo tendría que darle amor. 

Por Jade del Arco , 25 jun. 2020

Manolo es un pequeño bodeguero, nacido en agosto de 2016, “muy salao”, que necesita un lugar para vivir, pues en la protectora La Madrileña no tiene todas las comodidades que un perrito enfermo necesita. 

Aunque la adopción sería lo ideal, una casa de acogida donde, al menos, pasar el verano, bastaría, pues Manolo no puede exponerse al sol y en la protectora esto es algo difícil de controlar. 

Un perrito enfermo

Cuando Manolo llegó a La Madrileña, observaron que tenía algunos problemas en la piel y pensaron que podría ser alguna afección por leishmania, ya que las alteraciones en la piel o la pérdida de pelo suelen ser alguno de sus síntomas. 

“Tras semanas de tratamiento y viendo que no funcionaba, se decidió biopsiar. Resultado: su piel tiene lesiones pretumorales con riesgo de carcinoma generalizado”, explican en la cuenta de Facebook de la protectora. 

Con esta patología, no es aconsejable que el perro esté al sol, algo que “en el albergue es inevitable” y en esta época del año, la cosa empeora… Por eso buscan urgentemente una familia para esta monada. Además, la protectora se haría cargo de los gastos veterinarios derivados de su enfermedad. 

Algunos síntomas de cáncer en perros 

Así es Manolo 

 “Manolo es un perrete sensible, en especial a nivel acústico (ruidos fuertes o inesperados), pero muy cariñoso y deseoso de caricias”. Lo ideal para su bienestar es “un hogar en un entorno poco concurrido”, afirman.

En su vida pasada no recibió mucho cariño precisamente… por lo que hay que seguir trabajando con él en que gane confianza y que los paseos sean cada vez más agradables. Aún así, es todo amor, se deja manejar y se lleva a las mil maravillas con otros perros. Si hay alguien que merece ser feliz en la vida, es él. 

Si quieres ser quien le de a Manolo amor, paseos, juegos y compañía, contacta con La Madrileña: 

protectoralamadrilenia@gmail.com
648 495 073

Recuerda: la adopción salva vidas