Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

No, esta pitbull no tiene dos cabezas. ¡Ese es su mejor amigo chihuahua!

pitbull dos cabezas
© Instagram

¿Qué ocurre si un pitbull y un chihuahua están pegados las 24 horas del día? El resultado... ¡un gracioso perro de dos cabezas! 

Por Vanessa Parapar, 16 sept. 2019

Los animales, en este caso concreto los perros, no dejan de sorprendernos. Los componentes de la redacción de Wamiz España no damos crédito a lo que están viendo nuestros ojos: una historia de amor de esas que nos ponen los pelos como escarpias. Una hermosa perra de raza pitbull se ha vuelto loca de atar por un simpático chihuhua. ¡Son inseparables! Mira, mira. 

La fotografía principal de este artículo ha puesto a Internet en vilo puesto que muchas personas aseguraban que la pitbull había nacido con dos cabezas. Un hecho que se aleja de la realidad ya que lo único extraordinario de la imagen es que hay dos perros que, a pesar de ser de razas muy diferentes y presumir de una notable diferencia de tamaño, se entienden a las mil maravillas. 

Unos perros muy devotos el uno por el otro que fueron adoptados juntos -como no podía de ser otra forma- en una perrera de California el mismo día puesto que desde que se conocieron Merrill y Taco pasan las horas pegados el uno al otro. 

Source: Merrill Taco/Facebook
Por momentos como este la gente piensa que la pitbull tiene dos cabezas.©Facebook
 

El comienzo de la ''relación'' no fue fácil

A finales de 2014, una pitbull y un chihuahua fueron entregados a Rocket Dog Rescue en San Francisco. Merrill, la pitbull, sufría de una peligrosa infección uterina y tuvo que ser operada de emergencia. Durante su recuperación, los voluntarios del refugio se dieron cuenta de que un pequeño chihuhua, llamado Taco, no le quitaba el ojo de encima a la perrita anhelando que pronto volviese a ser la de antes. 

pitbull chihuhua inseparables
Taco cuidó de Merrill durante su operación. ©Rocket Dog Rescue
 

A pesar de su evidente diferencia de tamaño y del hecho de que Taco es un perro mayor, conoce aquí todos los cuidados que necesita un can de avanzada edad, y Merrill tiene tan solo 3 años, ambos peludos comparten un vínculo como ningún otro, según comentarios de los trabajadores del refugio.

Por eso, aunque los perros en pareja tardan más tiempo en ser adoptados, la organización decidió que este par debía permanecer unido por y para siempre. Eventualmente, encontraron un hogar temporal con una maravillosa voluntaria llamada Jodi y tiempo después fueron adoptados por una familia de San José.

merrill taco juntos por siempre perro dos cabezas
Este par está destinado a estar juntos de por vida. ©Facebook
 

La diferencia de edad jamás fue un impedimento. Taco tiene 8 años y arrastra numerosos problemas de salud mientras que Merrill tan solo tiene 3 primaveras; ambos quieren pasar el resto de su vida juntos. A ellos no les importa lo más mínimo lo que piensen los demás porque su amor -ese que empezó en una decadente perrera- sobrevivirá a todos los obstáculos que el destino les tenga preparados. 

pitbull de dos cabezas chihuahua
Los dos perros pasan todas las horas del día tan pegados que parecen uno solo.©Facebook
merrill y taco durmiendo juntos
Merrill y Tacos durmiendo juntos. ¿Pueden ser más adorables?©Facebook
 

Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en el mundo animal. Redactora y Community Manager de Wamiz España.