Ahora en Wamiz :

Publicidad

Esta gata iba a ser sacrificada por su condición, pero el veterinario la salvó en el último momento

 Todos los cuerpos son hermosos y el de esta gatita también. 

Por Jade del Arco

Publicado el 26/6/20 11:15

Pitoe es una preciosa gatita de 4 años que tiene escoliosis severa, lo que provoca que su cuerpo tenga un aspecto más cortito y redondo de lo habitual, como se puede apreciar en su radiografía. 

El usuario MarieGotLost, publicó en la red social Reddit las fotos e historia de esta monada. ¡Te la contamos! 

La enfermedad que padece este minino es una extraña anomalía de la columna vertebral llamada escoliosis, que nada tiene que ver con el exceso de comida o la falta de actividad física del gato. 

La suerte se puso de su lado 

gato gordo
¿Quién podría deserale algún mal? ©Instagram pitoethecat

"La enfermedad de Pitoe hace que su cuerpo sea mucho más corto que el de cualquier gato, por eso ha crecido más a lo ancho”, explica Mari a la web Bodedpanda.

No se trata de su mascota, sino de la de sus abuelos, y su historia ya ha dado la vuelta a la red.

“Mis padres son veterinarios y, un día, un comerciante de gatos les llevó una "mala camada", entre los gatitos estaba Pitoe, y la querían sacrificar”. 

Los abuelos de Mari ya habían tenido gato anteriormente (que tenía el mismo nombre, de hecho), pero con la edad, les daba miedo tener un felino demasiado activo al que no poder mantener a salvo.

Por eso, cuando esta gatita llegó a manos de los padres de Mari, pensaron que, por su patología, era la mascota ideal para la pareja de ancianos. 

"Mis abuelos la adoran, y ella nos ha sorprendido a todos con su destreza. No puede saltar, pero camina, corre, juega y escala como una profesional. Los veterinarios de la familia cuidan de ella y le hacen todos los chequeos necesarios para que se mantenga sana”, añade Mari.

Afortunadamente, Pitoe tiene una vida feliz, saludable y sin dolor… ¡Y hasta una cuenta de Instagram! Y es que su historia ha puesto los pelos de punta a medio Internet, donde la fama le ha llegado sola. 

"Es una locura pensar lo cerca que estuvo de ser sacrificada, y ahora es el amor de la vida de mis abuelos y de toda nuestra familia. Merece la pena darle una oportunidad a un gato con necesidades especiales". ¡No podemos estar más de acuerdo con Mari!