Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Desorientada y sola en mitad del campo, esta perra demostró lo injusta que es la vida

perra abandonada y desorientada dog-sad

Delicia fue encontrada vagando sola y completamente desorientada

© Facebook Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga

La persona que educó a esta perrita decidió desprenderse de ella sin más y la dejó atrás en una zona inhóspita. Los voluntarios aún siguen sin dar crédito. 

Por José Manuel Cano , 28 jun. 2020

Abandonada, desorientada y sola

Una vez más, llega a nosotros una de esas historias que encogen el corazón. Desgraciadamente, se trata de un caso más de abandono, un número más de una lista infinita -tal y como recuerdan en la protectora-, pero una muestra inequívoca más de la sinrazón humana.

En esta ocasión conocemos a Delicia, una perra en adopción que llegó a manos de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga tras ser hallada vagando completamente sola por el campo. 

La encontraron caminando sin rumbo fijo, completamente perdida y desorientada, a sabiendas de que había sido abandonada a su suerte por una persona que un buen día decidió desprenderse de ella, sin más. 

La perra, considerada por su raza como PPP (perros potencialmente peligrosos), podría haber inquietado a cualquiera que se hubiera encontrado en su camino. Al fin y al cabo, casi podría parecer un perro salvaje a primera vista teniendo en cuenta que estaba sola y perdida en un paraje inhóspito. 

Sin embargo, lo más triste de esta historia es que las personas que la encontraron se dieron cuenta al instante de que era una perra simpática y alegre, una mascota que sigue confiando en las personas pese a que es evidente que un humano la dejó en la estacada.

Desde la protectora malagueña aseguran que Delicia es una perra estupenda, que pasea genial con la correa, que no tira de ella y que va siempre al lado, por lo que está acostumbrada a caminar con las personas. Se trata de una perra muy joven, enérgica y apta para cualquier familia. 

"No entendemos como existen 'personas' que se deshacen de los animales", dicen desde la protectora. 

 

Y es que Delicia no es una perra potencialmente peligrosa, ni mucho menos, más bien es una perra potencialmente perfecta. 

"Desgraciadamente todavía hay mucha gente que no entiende que un perro no es un juguete que pides por Navidad y que tiras en verano, cuando te hayas aburrido de él", añaden.

El objetivo ahora es encontrarle una familia de verdad a Delicia, personas que no se dejen llevar por los prejuicios y que sepan darle la vida que merece. 

Si estás interesad@ en la adopción de esta perra, aquí puedes ponerte en contacto con la protectora 

Recuerda: la adopción salva vidas