EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Solo existe una manera en el mundo de que la podenca Choca vuelva a sonreír

adopta podenca choca asociacion galgos sol murcia dog-sad

Poco a poco esta perrita va confiando en los humanos 

© Facebook Galgos del Sol

La asociación Galgos del Sol recogió hace tiempo a esta perrita de infinitos ojos tristes. Su herida interior es enorme y necesita con urgencia encontrar un hogar.

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 26/6/20 13:21

Galgos y podencos, su destino está escrito 

Los perros de raza galgo y podenco tienen a menudo en España las historias de maltrato más tristes que podamos imaginar. Por ser perros de cazadores sus destinos, muchas veces, están escritos desde cachorros: el abandono o la muerte más cruel.

La perrita que te presentamos hoy se llama Choca, una podenca de ojos tristes y enormes orejas. Vivíó encadenada no se sabe cuánto tiempo a una pequeña casa de ladrillos en medio del campo. Una invisible que apenas recibió alguna vez una caricia.

Atada primero, abandonada después 

Cuando la persona que la tenía falleció la familia simplemente optó por cortarle la cuerda y dejarla libre. Libre sí, pero también sola y abandonada en un mundo que desconocía más allá de hasta donde llegaba su mirada durante su vida amarrada.

La asociación Galgos del Sol, ubicada en Murcia, la rescató. Tiene unos cinco años aproximadamente y hace unos días lanzaron un SOS en sus redes sociales porque Choca está desesperada por salir.

Tímida y asustadiza

"Es una hembra tímida que tiene poca confianza en las personas aunque va mejorando", cuentan. Se asusta ante los movimientos rápidos y los ruidos fuertes. Eso sí, le encanta jugar con otros perros y necesita una familia que la quiera y le devuelva la confianza en los humanos que nunca tuvo.

Adopta a Choca 

Puedes apadrinar a Choca pero, todavía mejor, puedes abrirle las puertas de tu casa o, ¡al menos!, difundir para que otras personas la conozcan y quizá solo así algún día se haga realidad su sueño de encontrar una persona que la quiera como ella merece. 

Si quieres adoptar o apadrinar a Choca aquí puedes contactar con Galgos del Sol

Recuerda: la adopción salva vidas