EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Atado a un sofá en el basurero, así encontraron a este imponente mastín napolitano

mastin napolitano abandonado atado sofa dog-angry

La perra padecía un alto grado de desnutrición

© OIPA Italia

La perra estaba tan exhausta y desnutrida que ni siquiera podía levantarse para caminar.

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 28/6/20 8:19

Uno de los peores traumas que puede sufrir un perro es ser abandonado. Y lo peor que se le puede añadir a eso es la manera. A este imponente mastín napolitano le encontraron atado a un sofá en el basurero. Por el mal estado en el que estaba, sabe Dios el tiempo que llevaba ahí. 

Abandonan a este mastín napolitano en mitad del campo y atado a un sofá

La perra se llama Alessia y tenía unos 6 años cuando la rescataron en diciembre de 2019. Los voluntarios de la asociación OIPA Italia dieron con ella en el campo. Atada a un sofá en mitad del campo. La mastina napolitana estaba a la intemperie y tenía una gran herida en la espalda infectada 😢😢😢.

herida espalda mastin napolitano abandonado
La herida abierta en la espalda de la perra ©OIPA Italia 

Tan mal estaba la herida que los gusanos que se comían la carne. Padecía un alto grado de desnutrición. Estaba tan exhausta que ni siquiera podía levantarse para caminar. Además, las patas las tenía muy hinchadas. Su cuerpo estaba repleto de llagas y lesiones.

Aquel día de diciembre alguien se percató de su presencia. La escuchó como sufría y lloraba de dolor 😢😢😢. La perra tenía hipotermina, estaba deshidratada, anémica, sufría dermatitis, infección de oído… 

patas hinchadas mastin napolitano
Las patas estaban tremendamente hinchadas ©OIPA Italia 

Además, el equipo veterinario le detectó erliquiosis, lehishmaniasis, gastritis, insuficiencia renal y entropión (esto supone que el párpado inferior se pliega hacia adentro y obstruye la visión). La lesión en su espalda era de un tumor benigno que se extirpó. 

Pasados unos meses, Alessia logró mejorar poco a poco. Tiene un gran apetito, aumentó de peso y le encanta jugar con otros perros.

Si los perros rescatados articularan palabras, sus historias nos dejarían helados. Quizás eso nos ayudaría a evitar el abandono animal. Nadie está seguro del pasado de Alessia, pero ahora por fin vive con una familia que la quiere y hará que el resto de su vida sea grandiosa ❤.

Recuerda: la adopción salva vidas