Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Este Golden Retriever es el más viejo del mundo: ¡su edad es impresionante!

Te presentamos a August, el Golden Retriever más viejo del mundo. ¡Un abuelito demasiado adorable! ❤

Por Vanessa Parapar , 27 jun. 2020

August (Augie para los amigos) acaba de convertirse en el Golden Retriever más viejo del mundo ya que el pasado 24 de abril cumplio nada más y nada menos que 20 primaveras. ¡Feliz cumpleaños grandullón! 🎂🎂

Descubre aquí todas las características de esta raza tan especial

Adoptado por una pareja a los 14 años de edad

En Wamiz siempre optamos por subrayar que la esperanza es lo único que se pierde, sobre todo en temas de adopción. ¿Quién puede poner la mano en el fuego y asegurar que un perro mayor está destinado a caer en el olvido? Sinceramente, nadie.

Una reflexión que queda avalada por la historia de don August. El perro que fue adoptado a sus 14 años por una familia de Tennessee (Estados Unidos).Jennifer y Steve Hetterscheidt lo vieron y se enamoraron perdidamente de él. 

"Pensamos que la mayoría de la gente no querría un Golden tan viejo, pero no teníamos ni idea del tipo de viaje que le esperaba a Augie", comenta el grupo de rescate, GoldHeart Golden Retrievers Rescue, en su página de Facebook.

Antes de caer en los amables brazos de este matrimonio. Augie -nacido en el año 2000- vivió en otros dos hogares más en los que desgraciadamente nadie le dio la oportunidad que merecía. 

Una vida de rey

Ese es el futuro que los Hetterscheidt le ofrecieron al Golden. Durante años August ha recorrido el mundo al lado de sus papás humanos. Viajes en familia, paseos interminables, clases de natación, cuidados por doquier... En definitiva, amor y respeto a raudales junto a sus padres humanos y a sus hermanos felinos y caninos. 

"La han llevado a viajes en caravana por todo el país, tiene varios hermanos caninos y felinos, y puede jugar a la pelota en la piscina", asegura el grupo de rescate en Facebook. 

Y ha sido con ellos, con su familia, con los que Augie ha disfrutado de su 20 cumpleaños. El adorable perrito ha soplado las velas que coronaban un delicioso pastel casero de zanahoria para perros (consulta la receta aquí). ¡Qué más se puede pedir! 

 

Its official. Let it be known that Golden Retriever, "August", is the oldest known, oldest living Golden Retriever! She...

Posted by GoldHeart Golden Retrievers Rescue on Saturday, June 20, 2020

Un Golden Retriever vive entre 10 y 12 años

Como puedes ver en las fotos del último cumpleaños de Augie, el perro ha superado con creces la esperanza de vida de su raza que oscila entre 10 y 12 años.

Esta excepcional longevidad es finalmente una gran recompensa para la pareja. No hay que olvidar que cuando el perro fue adoptado ya tenía 14 años. Aunque la edad nunca fue un problema para sus papás (a los hechos nos remitimos), su mamá explica que Augie cuenta con algunos achaques propios de edad. 

"Mi mascota sigue sorprendentemente sana. A pesar de sufrir algunos temblores cuando tiene que levantarse, sigue moviéndose bien y da paseos diarios", asegura la orgullosa mamá.

Desde aquí le deseamos a Augie todo lo mejor en este año que acaba de empezar para él. ¡Felicidades campeón!