EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

''Invisibles'': las caras del abandono animal reunidas en impresionantes fotografías

perro exposicion invisibles dog-cat-serious

Quién no querría adoptar a esta monada... 

© Andrés López Centro de Arte Alcobendas

Estas fotografías de animales abandonados pretenden concienciar sobre el abandono y la adopción… Ahora más que nunca. 
 

Por Jade del Arco

Publicado el 30/6/20 13:32

Ya nos advertía Alejandra Botto, embajadora de Perrotón España, que se avecinaba una época difícil para animales y protectoras: la llegada del verano, sumada al fin del confinamiento, podría desencadenar el abandono de muchos animales de compañía; por eso, toda iniciativa es poca para paliar esta triste situación. 

¿Qué es "Invisibles"?  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Andrés López (@andreslopezphoto) on

“Invisibles” es una iniciativa que mezcla arte y animales a la par que pretende “ayudar a todos estos animales abandonados y maltratados que terminan con sus huesos en albergues, refugios y perreras, y con muy pocas posibilidades de ser adoptados”, explica en su web el fotógrafo Andrés López. 

Se trata de un proyecto que comenzó en el año 2014, una serie de preciosas fotografías de animales abandonados cuyo objetivo es“conseguir que se muestren atractivos, bellos y deseables, y al mismo tiempo devolverles al mundo, devolverles la dignidad, y conseguir que dejen de ser invisibles, porque cuando un perro o un gato ingresa en una perrera desaparece, deja de existir, nadie pregunta por él”, añade el autor de las fotos. 

Dónde ver la exposición ''Invisibles''

 

Andrés López Fotopets os invita a ver "INVISIBLES, BUSCANDO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD", en el Centro de Arte Alcobendas, hasta el 5 de septiembre.

Posted by Centro de Arte Alcobendas on Monday, June 22, 2020

Desde que comenzó esta bonita iniciativa, ya han fotografiado a más de 1.000 animales y visitado más de 20 asociaciones. Ahora, que la vida vuelve casi a la normalidad, algunas de estas piezas se pueden ver en el Centro de Arte de Alcobendas (Madrid), hasta el próximo 5 de septiembre. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Andrés López (@andreslopezphoto) on

La exposición fotográfica muestra 32 retratos de animales abandonados, realizados en refugios y protectoras españolas, que no solo buscan concienciar sobre la situación de estos preciosos peludos, sino también sobre el gran trabajo, sin ánimo de lucro, que hay detrás de todas las asociaciones que velan por su bienestar. 

Mira estos lindos perritos y gatitos que necesitan un hogar. ¡Adopta! 

Recuerda: la adopción salva vidas