Ahora en Wamiz :

Publicidad

Conguito y Patitas son dos miniaturas que tienen un único deseo, ¿adivinas cuál es?

adopta gatos cachorros salamanca patitas conguito cat-sad

Te presentamos a Conguito y Patitas

© Facebook Protectora Salamanca

En la Protectora de Animales de Salamanca se han propuesto que estos dos gatitos, con tanta poca fortuna, se marchen cuanto antes. Cada día que pasa sus posibilidades se reducen...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 30/6/20 9:50

Una misión contrarreloj 

Es una verdad asumida en todas las protectoras de animales. Una triste verdad por otra parte. Y es que cada día que pasa un animal en un refugio se reducen sus posibilidades de ser adoptado. ¿La razón? La gente sigue prefiriendo adoptar cachorros.

Por eso en la Protectora de Animales de Salamanca llevan semanas insistiendo en la difusión de dos pequeños gatitos, Patitas y Conguito. Saben que las posibilidades de lograrlo son ahora algo mayores que dentro de unos meses.

La mala estrella de Conguito

Hace unos días Conguito se marchó a una casa de acogida. Tras pasar el susto inicial rápidamente comenzó a adaptarse y a confiar en los humanos. Y esto a pesar de que una vez alguien quiso ahogarle para acabar con su vida.

Sin embargo... su buena fortuna duró muy poquito. Lamentablemente a la persona que lo acogió la han llamado para trabajar en otra ciudad y no ha podido llevárselo así que está de nuevo en el refugio.

Patitas, enfermo y recuperado

Tampoco han sido fáciles las escasas ocho semanas de vida que tiene Patitas. Llegó a la protectora tan enfermo que los voluntarios temieron por su vida. Pero la medicación hizo su efecto y ahora se encuentra perfectamente. Pero pasan los días y nadie se interesa por él.

¿Quieres adoptar a Patitas o a Conguito? ¿¡A los dos mejor!? Si es así no dejes de ponerte en contacto con la Protectora. ¡Luego, cuéntanoslo!

Puedes contactar con la Asociación Salmantina Protectora de Animales y Plantas en su Facebook y a través del teléfono 923 25 07 27

Recuerda: la adopción salva vidas