Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Perrotón 2020: la primera carrera virtual del mundo contra el abandono animal llega a España

perroton 2020 dog-happy

¿Te apuntas a correr contra el abandono? 

© Shutterstock

Perrotón, la carrera de perros contra el abandono y el maltrato animal, ya tiene fecha para su edición de 2020: el 11 de octubre. Las inscripciones para la primera carrera virtual de España (y del mundo) ya están abiertas al público. 

Por Jade del Arco , 11 jul. 2020

La situación es complicada, lo sabemos, y hay mucha incertidumbre, sobre todo en torno a los eventos más o menos multitudinarios. Pero en Perrotón, que este año celebra la novena edición de su carrera solidaria, lo tienen todo más que pensado. ¡Nos lo cuentan en exclusiva para Wamiz!

El objetivo es reunir a unas 10.000 personas o, como dice Alejandra Botto, embajadora de la iniciativa, “60.000 patas”, en la primera carrera virtual del mundo contra el abandono y el maltrato animal. 

Perrotón 2020 virtual: ¿qué es y cómo funciona?

El Perrotón 2020 es la primera carrera virtual del mundo -y de España- contra el abandono en la que se puede participar desde cualquier rincón del planeta. Los insctitos recibirán su dorsal, para hacer el recorrido que ellos mismos decidan, desde la ciudad en la que se encuentren el día de la carrera. El único requisito es, ¡pasarlo bien junto a tu peludo! 

¿Cómo se puede participar? 

perroton 2020
Puedes participar desde cualquier parte del mundo ©Perrotón 2020

Entre las 10 y las 13 horas del 11 de octubre, corredores y perritos de cualquier lugar del mundo podrán completar su recorrido de 4 kilómetros. 

Como cada año, todos los participantes que se inscriban recibirán su "welcome pack" para que, desde cualquier lugar, luzcan sus camisetas y pañuelos morados de Perrotón, además de su dorsal oficial. 

El pistoletazo de salida -según nos cuenta Botto EN EXCLUSIVA- tendrá lugar en el centro de protección animal el Arca de Noé a las 10 de la mañana. A partir de ese momento todos los participantes pueden empezar a correr desde el punto que prefieran.

En paralelo habrá, como cada año, “actividades a las que todo el mundo pueda acceder desde el móvil u ordenador, en directo y desde la cuenta de Youtube de Perrotón España”, subraya la embajadora de Perrotón. 

Una fiesta de 60.000 patas 

entranar con tu perro
¿Te animas a entrenar con tu perro? ©Shutterstock

Algunas de las actividades confirmadas son ya una tradición, como la "jam session" de Sofía Cristo, DJ oficial del evento; una clase de Doga (yoga con perros) impartida por la propia Alejandra Botto, o la actuación del grupo Efecto Mariposa.

Además del espacio “Consulcan”, con preguntas sobre temas veterinarios, la presentación de algunos de los perritos de la protectora que buscan un nuevo hogar, sorteos y muchas sorpresas más.   

Descubre aquí los beneficios del Doga, o yoga para perros 

“Este año la carrera será distinta, una experiencia única en la que personas de todo el mundo están unidas virtualmente reivindicando el amor por los animales. En Perrotón no vamos a parar de luchar, aunque no se pueda hacer la carrera como en años anteriores”, explica Botto.

“No sabemos qué va a pasar en octubre, pero Perrotón habrá, como todos los años. Si finalmente las condiciones sanitarias cambian, las personas que se inscriban podrán participar en la carrera real; pero si no es así, seguiremos adelante con esta iniciativa virtual pionera. No será el Perrotón de siempre, pero sí será una gran fiesta, colectiva y única”. 

En Wamiz lo tenemos claro, ¡nos apuntamos a Perrotón 2020! Este año bajo el lema #YoCorroContraElAbandono. Pero, ¿y si después de leer estas líneas también quieres participar pero no estás en forma o no puedes ese día? ¡Tenemos la solución! 

Entrena con tu peludo

“No se trata de una carrera competitiva, no hay que entrenar para las Olimpiadas. Es un día para compartir en familia, una experiencia en la que se puede correr, trotar o, incluso, andar", tranquiliza Botto a los que todavía no se han iniciado en el mundo del running.

Perrotón es “una fiesta, no una competición”, afirma Botto.

Aún así, quien quiera entrenar para ponerse a punto para la carrera, tiene tiempo más que de sobra y, para hacerlo con criterio, puede seguir los consejos de Perrotón. 

“Si nunca has corrido, no vas a empezar ese día, pero con tiempo, poco a poco al principio y progresivamente después, para que el animal no se vea afectado, se puede conseguir. Lo importante de esta carrera es vivir la emoción y la ilusión de ese día”

Si quieres participar, pero te es imposible o no te ves capaz de hacer los 4 kilómetros junto a tu peludo (¡Venga, que no es para tanto!), no es excusa para no colaborar. Puedes pedir un “dorsal cero” con el que harás una aportación solidaria íntegra para el Arca de Noé. 

No te lo pienses más e inscríbete en la edición 2020 de perrotón, ¡que en todos los rincones del mundo haya el 11 de octubre un pañuelo morado! #YoCorroContraElAbandono, ¿y tú? 

 Pincha aquí 👉 Perrotón España para inscribirte a la primera carrera virtual del mundo #YoCorroContraElAbandono