EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Dogo de burdeos se emociona por ir al parque, pero la cosa se tuerce cuando toca bañarse

No te pierdas la increíble reacción de este grandullón cuando su dueño pronuncia la 'palabra mágica' que más podría odiar en este mundo.

Por José Manuel Cano

Publicado el 12/7/20 7:55

El Dogo quiere ir al parque, pero antes debe bañarse

La hora del baño siempre es un momento temido por nuestros amigos de cuatro patas. Ya sabemos que los perros aprenden e interiorizan ciertas palabras porque saben exactamente qué significan o, más bien, saben lo que va a ocurrir justo después cuando su dueño las pronuncia.

En el vídeo que hoy recuperamos apreciamos perfectamente el sentimiento que causa una determinada orden en un perro. Conocemos a Loki, un Dogo de Burdeos que descansa tranquilamente en su cama cuando su propietario le dice qué es lo que va a suceder en los próximos minutos. 

dogo escucha una orden
Su cara de interés cambiará radicalmente al saber que no va a la calle sino a la ducha © YouTube 

En un primer momento, su dueño le dice que van a ir al parque. Su reacción alegre es instantánea. Rápidamente entra en un estado de agitación y felicidad porque sabe que ha llegado el momento favorito del día.

Es hora de correr y jugar con sus amigos, calle y aire libre, libertad... 

Loki corre moviendo el rabo a por su juguete preferido y se lo ofrece a su dueño mostrando su gloriosa alegría. Pero, de repente y sin esperarlo, recibe la orden más odiosa del mundo: "Loki, bathtime (hora del baño)". 

El cortocircuito en su expresión es evidente. Loki mira con cara de incredulidad y rápidamente entiende que antes de correr por el parque tendrá que pasar por la ducha. Ya no tiene ganas de jugar, ya no mueve la cola, se sube a la cama y comienza a mostrar un gesto cabizbajo, consciente de lo que le espera.

Cuando su dueño insiste con la palabra mágica ("bathtime") la escena se torna trágicómica, Loki evita la mirada de su dueño y huye de él por toda la casa, regresando finalmente a su cama esperando que su amigo humano cambie de opinión.