Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

156 beagles juegan por primera vez tras ser rescatados de un laboratorio

beagles rescatados
© Facebook

Un grupo de Beagles nacidos y criados en un laboratorio en Bangalore, India, acaban de ver la luz del sol, sentir la tierra y jugar con otros perros por primera vez. 

Por Cristina Ridao Publicado el 1 jun. 2019

El 16 de mayo de 2016, un laboratorio ubicado en la India pidió permiso para usar a estos perros para pruebas cosméticas y el gobierno se negó. Según Daily Mail, los perros vivían en pequeñas jaulas de metal y los alimentaban con lo mínimo requerido para sobrevivir. Nunca habían sido bañados y algunos ni siquiera sabían caminar.

CUPA/Facebook
Uno de los beagles rescatados ©CUPA/Facebook

Chinthana Gopinath, una voluntaria de la organización, le comento al Daily Mail que algunos de los perros se tambaleaban ya que nunca habían tenido la necesidad de caminar: "Buscaban caminar hacia esquinas oscuras y dudaban cuando nuestros voluntarios se les acercaban"; además notó que se mostraban muy temerosos con los humanos.

La organización Compassion Unlimited Plus Action (CUPA) se encargó de la enorme tarea de sacar a los cachorros, ahora conocidos como "freagles" (un juego de palabras con "free beagles", beagles libres en inglés) del laboratorio y prepararlos para una vida nueva. Todos fueron castrados, esterilizados y les dieron su primer baño. Los perros encontraron un poco de paz al saber que su horrible pasado había quedado atrás.

CUPA/Facebook
Uno de los beagles rescatados ©CUPA/Facebook

Tenían que aprender a vivir en un hogar con personas que solo quieren amarlos. La página en Facebook de CUPA explica que los perros aprendieron a "usar las escaleras, ir al baño, acercarse a las personas para que los consientan, ir por paseos al parque y jugar con juguetes".

CUPA/Facebook
Uno de los beagles rescatados ©CUPA/Facebook

Los "freagles" recibieron más de 1.000 solicitudes de adopción de todo el país, pero sus rescatadores fueron muy quisquillosos escogiendo a los posibles padres. Chinthana aclaró: "Estos perros necesitan muchísimo amor, cuidado y atención. Estamos buscando hogares amorosos donde garanticen que tendrán la mejor vida posible. Necesitan mucho cuidado y paciencia".

 
30 Beagles welcomed today - May 2016

We welcomed another thirty beagles into freedom and sunshine today. We will let the video do the talking.

Posted by Compassion Unlimited Plus Action - CUPA on Monday, May 23, 2016